www.clm21.es
Marypaz y los cinco años en la cuerda floja: Prepara un nuevo ERE para 90 empleados

Marypaz y los cinco años en la cuerda floja: Prepara un nuevo ERE para 90 empleados

lunes 06 de septiembre de 2021, 11:52h
La compañía sevillana de calzado y accesorios Marypaz lleva cinco años al borde del precipicio. En abril de 2016 comenzó su pesadilla financiera que la llevó a solicitar el preconcurso de acreedores por falta de financiación. Tres meses más tarde, en julio, se vio obligada finalmente a presentar el concurso, para finalmente ser adquirida en septiembre por el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC).
Tres años más tarde, en 2019 y tras serias dificultades para mantener la compañía a flote, BTC llegó a un acuerdo para su venta al empresario Álvaro Pellón, a través de la sociedad Crocea Mors. En octubre de ese mismo año entró en concurso de acreedores. Por el camino, un reguero de tiendas y puestos de trabajo desaparecidos.

Con el estallido de la crisis sanitaria las firmas de moda recibieron un gran golpe en su cuenta de resultados, ante la imposibilidad de abrir sus tiendas físicas durante meses. Como consecuencia de ello, Marypaz se vio abocada a un nuevo ERE que afectó a 131 empleados y supuso el cierre de 33 tiendas y 17 oficinas de la compañía.

Un año más tarde, Marypaz sigue sin levantar cabeza, al borde de un nuevo concurso de acreedores, acaba de anunciar un ERE para 90 empleados, según recoge El Confidencial.

Este expediente de regulación de empleo afectará a 50 tiendas de la firma en España, entre las que se cuentan los dos únicos establecimientos (en los buenos tiempos Marypaz gestionaba diez tiendas) que aún mantiene en Castilla-La Mancha (Toledo y Ciudad Real).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios