www.clm21.es
CLM amplía el plazo de presentación de ayudas a las inversiones dentro del PDR hasta el 21 de octubre
Ampliar

CLM amplía el plazo de presentación de ayudas a las inversiones dentro del PDR hasta el 21 de octubre

Por EP
martes 07 de septiembre de 2021, 11:30h
La Dirección General de Desarrollo Rural ha publicado una resolución para modificar el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para el año 2021 a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020. Así, el plazo original, que finalizaba el 17 de septiembre, ha sido ampliado hasta el día 21 de octubre.
Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, esta ampliación ha sido concedida debido a la elevada demanda de presentación de solicitudes y la complejidad de los expedientes en cuanto a la documentación a presentar, así como a las medidas de precaución sanitaria que deben guardarse en la atención a los usuarios por parte de estas entidades.

La convocatoria establece un porcentaje básico de ayuda del 40% de la inversión financiable, que se podrá incrementar en un 5% adicional en inversiones en tecnología innovadora que incidan directamente en la orientación productiva de la explotación o actuaciones promovidas por titulares integrados en una EAP, una Eapir, una agrupación de productores o una entidad integrada en algunas de estas figuras.

También se incrementará en un 2% adicional, con un máximo del 10%, por cada 5 puntos adicionales de ahorro efectivo de agua que supere el mínimo exigido, y otro 2% adicional, hasta un máximo del 10%, por cada 5 puntos de ahorro de energía convencional o sustituidos por energía solar o eólica que incidan directamente en la orientación productiva de la misma.

El volumen máximo de inversión financiable objeto de ayuda será de 100.000 euros por unidad de trabajo agrario, sin superar los 200.000 euros por explotación, en el caso de que el titular sea una persona física, y 400.000 euros por explotación, en el caso de explotaciones de titularidad compartida y explotaciones cuyo titular sea una persona jurídica. Solo se podrá presentar una solicitud por beneficiario y explotación agraria al amparo de esta convocatoria.

Asimismo, la inversión máxima financiable por superficie afectada en el supuesto de inversiones en materia de regadío, no superará los 6.000 euros por hectárea en las 10 primeras hectáreas, de 5.250 euros entre 10 y 20 hectáreas, de 4.500 euros entre 20 y 30 hectáreas y de 3.000 euros con más de 30 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios