www.clm21.es
India firma un acuerdo para adquirir 56 aviones de Airbus, 16 de ellos fabricados en España
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo)

India firma un acuerdo para adquirir 56 aviones de Airbus, 16 de ellos fabricados en España

Por EP
jueves 09 de septiembre de 2021, 19:47h
El Gobierno indio ha aprobado la adquisición de 56 aviones de C295 de Airbus Defence and Space España para la Fuerza Aérea India, de los que 16 serán fabricados y entregados desde España en un plazo de 48 meses desde la firma del acuerdo.
Por otro lado, los 40 restantes serán fabricados en India por el Consorcio TATA en un plazo de diez años desde la firma del contrato, lo que supone el primer proyecto en el que un avión militar será fabricado en India por una empresa privada.

El Gobierno Indio espera que el proyecto dé un impulso al ecosistema aeroespacial de la India, en el que varias pequeñas empresas repartidas por todo el país participarán en la fabricación de las piezas del avión.

Asimismo, considera que el programa dará "un gran impulso" al ofrecer la oportunidad para que el sector privado indio entre en la industria de la aviación. Así, aumentará la fabricación nacional de aeronaves y reducirá la dependencia de las importaciones y aumentará las exportaciones.

Con el proyecto, esperan que se generen 600 puestos de trabajo "altamente cualificados", así como más de 3.000 puestos de trabajo indirectos y otras 3.000 oportunidades de empleo de cualificación media. El Gobierno de la India considera que el programa es una "iniciativa única" para impulsar el concepto de "Hecho en la India".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios