www.clm21.es
La Junta agiliza los pagos de facturas y se sitúa entre las regiones menos morosas y más ágiles en los abonos a proveedores
Ampliar

La Junta agiliza los pagos de facturas y se sitúa entre las regiones menos morosas y más ágiles en los abonos a proveedores

Por CLM21
lunes 13 de septiembre de 2021, 11:27h
Castilla-La Mancha mejoró sus indicadores de gestión de tesorería en el primer semestre del año, con una reducción de su deuda no financiera, una caída del volumen de facturas pendientes de pago y una mayor rapidez en el abono de estas. Así lo indican los datos del Ministerio de Hacienda referidos al sector autonómico, que presentan a nuestra Comunidad como la quinta más ágil en el pago a sus proveedores, con un plazo medio de 16,51 días, casi ocho por debajo de la media del sector autonómico, que se situó en 24,45 días, y seis días menos que un año antes.
El Periodo Medio de Pago de la Junta de Comunidades alcanza su mínimo histórico desde que se actualizó el sistema de cálculo en abril de 2018. La mejora interanual de la ratio regional vino marcada por el buen comportamiento del SESCAM, que también figura como el quinto servicio de salud autonómico en la gestión de sus facturas, con un periodo medio de pago de 13,92 días, frente a los 23,22 de la media.

En cuanto a la deuda no financiera (con proveedores y con beneficiarios de ayudas o convenios) en la Región se situaba a final del primer trimestre en 219,6 millones frente a los 333,39 del mismo periodo de 2020. La reducción de esta deuda en términos interanuales es del -34,13%. El Conjunto de Comunidades Autónomas ha rebajado su deuda no financiera en términos interanuales en un -9,69%.

Por lo que respecta sólo al apartado de proveedores, la Junta la ha aminorado en un -43,54% y es de tan sólo 79,03 millones de euros. El conjunto de gobiernos autonómicos presenta un volumen de facturas pendientes de abono por valor de 3.425,36 millones de euros, frente a los 4.023,24 de un año atrás (-14,86%). Medido en términos de PIB la deuda comercial de las regiones españolas equivale al 0,28% (0,19% en el caso de la de Castilla-La Mancha).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios