www.clm21.es
Julio Pascual con Francisco Rodríguez, CEO de La Paloma Cerámicas
Ampliar
Julio Pascual con Francisco Rodríguez, CEO de La Paloma Cerámicas

La Paloma Cerámicas consolida su liderazgo en el sector cerámico con la incorporación de Julio Pascual como nuevo director general

El grupo La Paloma Cerámicas, empresa familiar española especializada en la producción de productos cerámicos, ha nombrado a Julio Pascual como nuevo director general. La compañía, dirigida desde 1979 por la propia familia fundadora, apuesta por el cambio y confía por primera vez un gestor externo para consolidar el liderazgo del Grupo en España en el sector cerámico y fortalecer su expansión internacional.
Julio Pascual, quien hasta ahora ostentaba el cargo de director general de Altadis -empresa líder del sector del tabaco en España perteneciente al Grupo Imperial Brands- en Países Bajos, releva a Francisco Antonio Rodríguez, copropietario del Grupo. Por su parte, Rodriguez pasará a ser nuevo consejero delegado de la compañía.

Pascual tendrá como gran reto mantener el liderazgo conseguido en el sector y continuar con el crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años gracias, en parte, a su expansión internacional. Actualmente La Paloma Cerámicas, con más de 250 empleados y una facturación de 50 millones de euros, está presente en diferentes países de Europa y Latinoamérica, además de Australia; con la llegada de Pascual, esperan poder continuar su expansión, afianzándose en estos mercados y llegando a Estados Unidos.

Respecto a su formación y trayectoria, Pascual es licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE y cuenta con el Master in Business Administration (MBA) por IESE de la Universidad de Navarra. Tiene una amplia experiencia empresarial en sectores diversos como consumo, jurídico e inversión, donde ha liderado equipos y proyectos centrados en superar ambiciosos objetivos de ventas. En concreto, en 2012 se incorporó a Altadis, donde hasta ahora ha formado parte de su comité de dirección y ha desempeñado puestos de dirección en España, Reino Unido, Portugal y Países Bajos.

Sobre La Paloma Cerámicas

La Paloma, compañía familiar con 42 años de experiencia en productos cerámicos, está revolucionando el sector cerámico desarrollando nuevos productos industrializados en línea con las tendencias de arquitectura sostenible y situando el ladrillo caravista como un elemento de construcción de calidad, innovador y sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios