www.clm21.es
Los Venezolanos en Ciudad Real celebran el 10º Aniversario del Día Mundial de la Arepa

Los Venezolanos en Ciudad Real celebran el 10º Aniversario del Día Mundial de la Arepa

jueves 16 de septiembre de 2021, 10:23h
El Día Mundial De La Arepa se viene celebrando hace 10 años el segundo sábado de septiembre, iniciativa que surge de la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) con el objetivo de unir a todos los venezolanos en cualquier parte del planeta para homenajear a uno de los símbolos de la cultura venezolana, uniendo lazos sociales y de solidaridad entre Venezuela y otras naciones.

Desde este año se homenajea a la arepa en más de 260 ciudades del mundo a lo largo de todo el mes de septiembre, instaurándose así “Septiembre Mes de la Arepa” junto al slogan La Arepa Nos Une, porque a pesar de la distancia y de la pandemia la arepa es un plato nostálgico para los venezolanos expatriados. "Nos conecta con nuestras raíces, costumbres y recuerdos, une lazos entre Venezuela y otras naciones, así como exalta la solidaridad con nuestra gente", señala Rafael Mourad Vice-Presidente de la Asociación Venezolanos en Ciudad Real.

Por su parte, Tania Rimer, presidente de la Asociación Venezolanos en Ciudad Real señala que su agrupación celebrará el Día Mundial de la Arepa el domingo 19 de septiembre en el Parque del Pilar con una degustación de arepas y de postres venezolanos y de otras nacionalidades, junto al triangular de softbol Copa 10º Aniversario Día Mundial de la Arepa, que se disputará con los equipos Pilares de Ciudad Real, Team Motilla, y Brewers de Cuenca.

La actividad de las jornadas puede seguirse a través de las redes sociales con los hashtags #DíaMundialDeLaArepa #LaArepaNosUne #SeptiembreMesDeLaArepa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios