www.clm21.es
Farcama resurge tras el COVID con 103 expositores en Paseo de la Vega de Toledo y entrada gratis del 8 al 12 de octubre
Ampliar

Farcama resurge tras el COVID con 103 expositores en Paseo de la Vega de Toledo y entrada gratis del 8 al 12 de octubre

Por EP
viernes 17 de septiembre de 2021, 12:49h
La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) retomará el formato presencial tras su parón en 2020, del 8 al 12 de octubre en el Paseo de la Vega de Toledo, dando espacio a 103 expositores y con acceso gratuito durante estas cuatro jornadas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto a al presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, han presentado esta XL edición de la feria en el Hospital de Tavera.

Además de la zona de exposición y venta del producto artesano que se ubicarán en el Paseo de la Vega, se sumará como espacio el Hospital de Tavera que aglutinará la zona institucional y otras exposiciones.

Habrá talleres artesanos con disciplinas como la forja, la producción de muebles o para montar "tu propia navaja", así como espacios para niños en los que se podrán convertir en verdaderos alfareros medievales, decorar una tabla o azulejo mudéjar

Como incentivo de asistencia, todo visitante que compre un producto en la feria, recibirá un ticket para participar en el sorteo de un cupón valorado en 250 euros para gastar en la plataforma www.artesaniadecastillalamancha.es.

Se expondrá una muestra de la vajilla Ambrosía, una colección única de cerámica, vidrio soplado y piedra; se mostrará la colección del ceramista talaverano Aitor Sarabia y habrá hueco para la artesanía vinculada al interiorismo con las piezas de Espacio Adunia.

VOLVER AL ORIGEN

La elección de Tavera como otro espacio hace un guiño al origen de la feria, que se ubicó en su primera edición en el Palacio de Tavera en el año 1980, con 58 artesanos, lo que en palabras de la consejera fue "primer trampolín de Farcama".

"No hay mejor mensaje que hablar del origen por ese significado de impulso a la feria", ha afirmado Franco, que ha remarcado que otra de las máximas de esta edición es "seguir vinculando la artesanía con el diseño y la sostenibilidad".

De los 103 expositores, 69 son de la región, 27 nacionales y 7 internacionales. Además unos 25 artesanos más estarán presentes por medio de exposiciones, por lo que habrá más de 130 ofreciendo sus productos. En 2019, último año que Farcama pudo celebrarse, participaron 189 expositores.

Franco ha señalado que este número de profesionales se ha decidido desde la prudencia, al tiempo que ha pedido perdón a los que se han quedado fuera de la feria. Asimismo, la reducción de días de la feria, que ha pasado de dos fines de semana a cuatro jornadas, también ha estado condicionado por la cautela.

OPTIMISMO DEL SECTOR

De su lado, Roberto Perea se ha mostrado optimista porque "Toledo para el puente está completo", lo que le hace augurar que la "feria va a ser muy exitosa". "A partir de ahora todo va ir hacia arriba", ha confiado.

El día 11 de octubre se entregarán los premios artesanos con 11 títulos de reconocimiento de maestría artesanal, cinco placas y una medalla y se expondrán los premios de artesanía del año 2019.

Farcama ha pasado por varias ubicaciones a lo largo de 40 años en Toledo, desde el Paseo de la Vega, pasando por El Salto del Caballo, el recinto de la Peraleda, el Palacio de Congresos hasta culminar en el Edificio Toletvum en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios