www.clm21.es
Garde agradece la campaña de vacunación en los campus de la UCLM y asegura que el curso ha arrancado con normalidad
Ampliar
(Foto: EP // Archivo)

Garde agradece la campaña de vacunación en los campus de la UCLM y asegura que el curso ha arrancado con normalidad

martes 21 de septiembre de 2021, 11:39h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por las campañas de vacunación que este martes se han iniciado en el campus de Guadalajara, al tiempo que ha asegurado que el curso ha arrancado con normalidad.

Preguntado por los medios, antes de inaugurar en Toledo el curso de verano 'La atención a pacientes con enfermedades raras y acceso a los medicamentos huérfanos después de la pandemia por COVID-19', Garde ha valorado la iniciativa del Ejecutivo autonómico que, a su entender, ofrece una oportunidad para que tanto estudiantes como personal universitario que no se haya inmunizado pueda hacerlo de manera rápida.

"Veremos estos días qué número de personas quedan sin vacunar y a quién afecta", ha dicho Garde, que ha animado tanto a los universitarios como al personal que trabaja en la institución académica a que se vacunen, en el caso de que no lo hayan hecho aún, pues "será clave para salir de la pandemia".

"Si hacemos un ejercicio de reflexión pocas personas podían pensar que a día de hoy esté vacunado en torno al 75% por ciento de la población, con una vacuna totalmente nueva y ante una enfermedad nueva", ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que el curso ha arrancado con total normalidad en la Universidad de Castilla-La Mancha, que venía de un curso con una presencialidad muy elevada, a diferencia de todo lo ocurrido en el sistema universitario español. "Hemos hecho una traslación de un curso a otro dentro de la normalidad que teníamos", ha remachado.

INAUGURACIÓN DEL CURSO

En cuanto al acto solemne de apertura del curso académico 2021-2022, el rector ha avanzado que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el campus de Albacete.

Preguntado también por los medios por las conocidas como 'novatadas', ha defendido que en la UCLM no suponen un problema "importante", que no tiene constancia de que se dé este tipo de actividad en los nuevos alumnos y que, en caso de que se dieran, adoptarían las medidas correspondientes para evitarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios