www.clm21.es
El Alcázar de Toledo acoge la presentación de ‘Gazpacho de fresas’, la magistral ópera prima de José Ángel Pérez Gómez
Ampliar

El Alcázar de Toledo acoge la presentación de ‘Gazpacho de fresas’, la magistral ópera prima de José Ángel Pérez Gómez

jueves 23 de septiembre de 2021, 18:49h
José Ángel Pérez Gómez presenta su primer libro ‘Gazpacho de fresas’, una obra completa donde tienen lugar los relatos, textos o cuentos de temáticas tan diversas como la ficción histórica, el terror o la fantasía, entre otras. Dice el autor que por ello “gazpacho” define muy bien su producción literaria y que quizá podría convertirse en un nuevo género.

Esta obra, cuyos textos comenzaron a gestarse en 2011 (algunos compartidos en redes sociales desde entonces), llevará a cabo su presentación formal el próximo viernes 1 de octubre en la sala de conferencias del Alcázar de Toledo, a las 19:00 horas.

Dentro de ‘Gazpacho de fresas’ el lector encontrará diferentes historias con distintos protagonistas. Así, por ejemplo, se encuentra ‘Dos genios’, “un ficticio encuentro entre Cervantes y El Greco enmarcado en el Toledo renacentista”, explica José Ángel. En ‘Vicios’ se ofrece una visión muy gamberra del infierno y Satán, donde se deberá escoger el vicio más malévolo. Asimismo, se tratan asuntos dramáticos y sociales como en ‘Cada traviesa’, donde tres pasajeros víctimas del 11M se cruzan; o ‘Travesuras’, que trata el Bulling desde la óptica del acosador.

Con todo ello, está claro que ‘Gazpacho de fresas’ es una obra diferente y original donde la sorpresa es un siempre un factor presente. De hecho, el escritor anima a los lectores abrir el libro por una página al azar y dejarse embargar por las sensaciones, sus historias y sus personajes.

El libro ya está a la venta a través de plataformas como Amazon, Agapea o Mercado Libre, entre muchas otras. También puede adquirirse físicamente en la tienda “Quixotes” y próximamente en todas las librerías de la capital toledana.

SINOPSIS

“Gazpacho de Fresas, una sorprendente mezcla de ficción y realidad”. Es un compendio de cuentos, relatos, artículos, textos y aforismos donde el autor nos muestra su particular visión del mundo. Destacan la ficción histórica (Dos genios); Fantasía alegórica con humor negro (Vicios). Drama, intriga y terror (Cada traviesa, La Bicha, Travesuras). La obra está ilustrada por el propio autor y tiene como objetivo remover conciencias, hacer pensar y conmover. La combinación de ingredientes diversos es lo que otorga un sabor único a este Gazpacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios