www.clm21.es
CLM aumenta en 1,8 millones la partida a ayudas a viviendas ante la avalancha de solicitudes
Ampliar

CLM aumenta en 1,8 millones la partida a ayudas a viviendas ante la avalancha de solicitudes

martes 05 de octubre de 2021, 11:07h
La Dirección General de Vivienda ha ampliado el crédito destinado a las ayudas al arrendamiento de viviendas, que tras otro incremento previo ascendía a 11.680.202 euros, para poder atender todas las peticiones validadas, de tal modo que la nueva partida suma 1,8 millones y se sitúa en los 13.480.202 euros.
Así consta en la resolución de dicha Dirección General, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que esta convocatoria de ayudas regula tres programas relacionados con el alquiler de viviendas, el primero de ellos denominado Programa general de ayuda al alquiler de vivienda, dirigido a personas de 35 años o más con escasos medios económicos; el segundo denominado de 'Ayuda a los jóvenes', contiene una ayuda para el alquiler de vivienda destinado a personas mayores de 18 años y menores de 35 años que cuenten con escasos medios económicos. En el caso del tercer programa, está dirigido a las asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que destinen viviendas arrendadas a alojar personas con especiales necesidades, pertenecientes a colectivos de atención preferente.

Con carácter general dichas ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, siguiendo el criterio universal y objetivo de la renta del hogar como unidad, subvencionando una proporción del alquiler.

Alega el departamento que dirige Inés Sandoval que en la presente convocatoria para la anualidad 2021 se han recibido 11.030 solicitudes de ayuda, siendo el crédito asignado inicialmente de 9.430.202 euros, por lo que era previsible que un número importante de solicitudes no pudiera ser atendido por falta de crédito.

Con este fin se realizó la anterior modificación de incremento, mediante una resolución con fecha del 5 de agosto por la que se incrementa el crédito en 2.250.000 euros, pasando por tanto a un presupuesto total de 11.680.202.

Este aumento se ha distribuido entre los programas general y programa de jóvenes de acuerdo a las solicitudes recibidas en cada programa, con la premisa de intentar atender el mayor número de solicitudes del programa de jóvenes posible, para así mejorar las dificultades de emancipación que tiene este colectivo.

Pero desde la Dirección General de Vivienda indican que, pese al incremento de crédito, aun quedarían 905 solicitudes estimadas y correctas, pero en reserva por falta de crédito, a la espera de poder ser atendidas. Por ello, la cuantía total máxima de la presente convocatoria se ha incrementado y asciende finalmente a 13.480.202 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios