www.clm21.es
Page hace un llamamiento a las autonomías para evitar que el independentismo 'sangre' al Estado en servicios públicos
Ampliar

Page hace un llamamiento a las autonomías para evitar que el independentismo "sangre" al Estado en servicios públicos

Por CLM21
miércoles 06 de octubre de 2021, 12:28h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha erigido a las comunidades autónomas como el dique de contención para que el independentismo no sea "sangrante" contra el Estado en materia de desgaste de los servicios públicos esenciales como sanidad o educación.

En su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha asegurado que son las autonomías las que ayudan a que la opción independentista, si bien no deja de ser legítima, no atente contra "lo nuestro", por lo que ha llamado a sus homólogos a "contribuir a una recuperación de la convivencia".

En este punto, ha pedido "tranquilidad" porque el movimiento independentista no va a conseguir desarmar a España. "Es imposible, con acuerdo o sin él. Aquí, lo de todos lo decidimos entre todos, más allá de retórica, más allá de frases hechas", ha zanjado.

Con todo, se ha preguntado "por qué los independentistas" se presentan a las elecciones estatales "si se quieren cargar al Estado". "Eso no es coherencia", ha lamentado.

Pide a PP que se rebele contra decisiones de Génova

En otro orden de cosas, Page ha pedido a los responsables del PP en la región que se rebelen contra las decisiones de "los de arriba" de su formación que van en contra de la región como sucede en materia de agua porque "el nivel de desprecio es tremendo" y aquí se está para "defender los intereses de la región".

De este modo se ha pronunciado el titular del Ejecutivo regional en su intervención del Debate del Estado de la Región, donde ha preguntado a los representantes del PP si "tiemblan" cada vez que el líder de su formación, Pablo Casado, va a Murcia.

Llamamiento a los populares para que busquen la mayoría y no se apoyen en Vox

Por otro lado, Emiliano García-Page, se ha dirigido al líder de la oposición en la región, el 'popular' Paco Núñez, para invitarle a intentar gobernar en la Comunidad Autónoma con mayoría absoluta y no amparándose en la hipotética mayoría que pueda sumar con Vox.

"Eso no tiene sentido y eso es una debilidad. Señor Núñez, si yo tuviera que dejar la Presidencia, si alguien me tiene que echar, prefiero que el PP tenga mayoría a que se ponga en manos de quienes ellos mismos dicen que son lo peor", ha indicado.

Celebra la estabilidad de su gobierno

Durante su intervención, Page ha sacado pecho por el hecho de que dos de cada tres iniciativas parlamentarias que se han suscitado en esta legislatura han conseguido apoyo más allá de la mayoría absoluta del PSOE en la Cámara.

En ese sentido, ha asegurado que su Gobierno "es decente, es comprometido y es muy trabajador", un Ejecutivo que "aprobó el primer Código Ético de cargos públicos" a nivel nacional mientras otras regiones no dan "ni un sólo paso".

En su intervención ha citado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, con quien comparte liderazgo en cuanto a transparencia de sus respectivos ejecutivos, a lo que ha sumado otra de las "claves" de su Gobierno, como es la estabilidad de una mayoría en un contexto de "circo" a nivel nacional. "No es que sea un lujo, es que es un elemento de competitividad", ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios