www.clm21.es
CCOO espera que las propuestas de Page para las empresas redunden en trabajadores y UGT celebra el diálogo social

CCOO espera que las propuestas de Page para las empresas redunden en trabajadores y UGT celebra el diálogo social

Por EP
miércoles 06 de octubre de 2021, 20:37h
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha valorado el discurso de Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región, y tras citar las medidas anunciadas para el sector empresarial como deducciones fiscales o ayudas directas, ha mostrado su deseo de que puedan redundar en beneficio de los trabajadores, y no sólo para los empresarios.

En rueda de prensa, ha querido centrarse en "elementos esenciales" como la acción de Gobierno del PSOE, que ha de pasar por "centrarse en las condiciones de los trabajadores".

A un día de la celebración del Día del Trabajo Decente, ha dicho que espera que "esas medidas de bajadas de impuestos tengan un compromiso recíproco de las empresas para que las personas trabajadoras puedan tener una vida decente".

"Esa es la línea en la que vamos a trabajar, para que ese paquete de ayudas para la recuperación y reactivación de la economía pase por que no se quede sólo en bolsillos de las empresas y llegue a los ciudadanos", ha añadido. Según ha dicho, García-Page cuenta "con la complicidad" de CCOO, un sindicato que en todo caso será "muy exigente".

UGT CELEBRA EL DIÁLOGO SOCIAL

De su lado, el líder de UGT, Luis Manuel Monforte, ha hecho una valoración "positiva" de la intervención de García-Page, poniendo en valor que el diálogo social "existe" en la Comunidad Autónoma.

Aunque hay "hablar de pandemia", la crisis ahora es también "social", por lo que hay que poner en valor que el Gobierno "centre en las personas sus políticas".

"Tienen que estar en el centro y no olvidar nunca el objetivo de no dejar a nadie atrás", ha afirmado Monforte, quien también ha pedido centrarse en asuntos como el paro juvenil o la siniestralidad laboral.

También ha hablado de la jornada mundial del Trabajo Decente, ante lo que ha pedido poner el foco en el sector de la Juventud, que requiere "acciones políticas para contar con puestos de trabajo de calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios