www.clm21.es
El Debate sobre el Estado de la Región culmina con la aprobación de siete resoluciones socialistas
Ampliar

El Debate sobre el Estado de la Región culmina con la aprobación de siete resoluciones socialistas

jueves 07 de octubre de 2021, 14:00h
El Debate sobre el Estado de la Región de 2021 ha culminado este jueves después de más de 13 horas de sesión dividida en dos jornadas en las que se ha contado con la intervención del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y con la defensa por parte de los grupos de 21 propuestas de resolución, siete de ellas propuestas por el PSOE aprobadas en las votaciones de este jueves.
El Pleno presidido por Pablo Bellido arrancó pasadas las once de la mañana del miércoles con la comparecencia de García-Page, quien expuso su balance de gestión y sus medidas en las diferentes áreas de la Administración regional durante un discurso de cuatro horas y media. La sesión fue interrumpida y reanudada a las cinco y media de la tarde para dar lugar a las intervenciones de los tres grupos con representación parlamentaria -Paco Núñez por parte del Grupo Popular; Carmen Picazo por parte de Cs y Ana Abengózar por PSOE, por este orden-, con las correspondientes réplicas por parte del jefe del Ejecutivo, en un debate que se prolongó esta vez durante otras cerca de seis horas.

Esa misma noche, la Mesa calificó las 21 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, siete cada uno de ellos, que han sido defendidas a lo largo de la segunda jornada, este jueves de las diez de la mañana, en turnos de cinco minutos por portavoz de cada materia. En la ronda de votaciones han salido adelante siete de ellas del Grupo Socialista, en cuatro de los casos también con los votos favorables de Ciudadanos.

Las siete resoluciones socialistas plantean iniciativas sobre reducción de impuestos, armonización fiscal y administraciones públicas; política de agua y fomento de infraestructuras para gestión de recursos hídricos; impulso al desarrollo económico y el empleo; educación, cultura y deporte; sanidad; políticas contra la despoblación, agricultura y desarrollo sostenible; e igualdad y bienestar social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios