www.clm21.es
Castilla-La Mancha defenderá en Santiago que el debate en torno a la nueva financiación autonómica sea 'sereno'
Ampliar

Castilla-La Mancha defenderá en Santiago que el debate en torno a la nueva financiación autonómica sea "sereno"

Por EP
miércoles 13 de octubre de 2021, 15:00h
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que la región va a defender que exista un debate "sereno" en torno a la nueva financiación autonómica en la reunión que tendrá lugar en Santiago de Compostela el día 2 de noviembre con ocho presidentes autonómicos para abordar esta cuestión.
A preguntas de los medios antes de participar en la clausura del foro del VIII Foro de Economía organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha 'Transformación de la Empresa Familiar, motor de la Economía', Martínez Guijarro ha recordado que Castilla-La Mancha va a defender en este encuentro "de una manera clara" el planteamiento que lleva haciendo "durante los últimos meses".

"El nuevo sistema tiene que pagar el coste efectivo de la prestación de los servicios públicos en nuestro territorio, que en muchos casos es muchísimo más cara por nuestra realidad sociodemográfica", ha comentado, insistiendo en que algunos territorio de la región tienen "muy poquita población" pero "tienen derecho a acceder a los servicios públicos en igualdad de condiciones". "Y ese sobrecoste lo tiene que contemplar el nuevo sistema", ha apostillado.

Asimismo, el vicepresidente regional ha señalado que estas comunidades autónomas ya llevan trabajando "mucho tiempo" en la materia, que ha definido como "la segunda cara de la moneda" del reto demográfico.

"No podemos abordar la prestación de servicios que son imprescindibles y apoyar a las empresas que están en estas zonas si no hay un buen sistema de financiación y ese es el planteamiento que vamos a defender en Santiago", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios