www.clm21.es
COSPEDAL ACOMETE EL NUEVO PROYECTO PARA CLM CON CARAS DESVINCULADAS DE LA ETAPA DE GOBIERNO
Ampliar

COSPEDAL ACOMETE EL NUEVO PROYECTO PARA CLM CON CARAS DESVINCULADAS DE LA ETAPA DE GOBIERNO

lunes 20 de marzo de 2017, 14:20h

La presidenta del PP, María Dolores Cospedal, mantenía hoy en la sede del Grupo Popular de las Corte Regionales su primera reunión de trabajo con su equipo más cercano en Castilla-La Mancha. La que en principio iba a ser una sesión de trabajo con Vicente Tirado, se ha ampliado y a ella se han sumado Antonio Serrano, Jesús Labrador, Francisco Cañizares, Francisco Núñez o Cesárea Arnedo, entre otros.

Es parte del núcleo que, desde ya, va a organizar el proyecto electoral del Partido Popular de 2019 y la estrategia en los diferentes campos para recuperar el gobierno autonómico. Son caras conocidas con experiencia política, aunque ninguna de ellas vinculadas a la etapa de gobierno.

De su anterior equipo de gobierno, sólo Marcial Marín mantiene responsabilidades en el partido regional

Del equipo de confianza de María Dolores Cospedal de su etapa como presidenta del ejecutivo autonómico, sólo queda Marcial Marín, el que fuera su consejero de Educación, hoy Secretario de Estado del ramo. Es el único de sus consejeros que se mantiene en la dirección regional del partido, aunque no en el núcleo duro. Tras el último congreso, Marín renueva su presencia en el comité ejecutivo, mientras que Leandro Esteban el que fuera su portavoz y titular de Presidencia ha dejado su cargo de coordinador de acción política.


Las caras que fueron responsables de la dirección política de Castilla-la Mancha durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular han ido pasando a segundo plano. Se han desvanecido de la escena regional, incluso de los equipos de dirección del partido. En pocos meses, Cospedal ha llevado a cabo una renovación que le permite afrontar un nuevo proyecto para Castilla-La Mancha. Con actores experimentados en la escena política, aunque sin responsabilidades de gobierno autonómico.

Ha sido un proceso de renovación de caras por etapas, la última el pasado fin de semana, en la que, como ha señalado el secretario general y mano derecha de Cospedal en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado se ha producido una “renovación por adición”. Y entre las personas que adquieren mayor protagonismo que el desempeñado hasta el momento destaca, Carmen Riolobos, la senadora y exdiputada regional, que ha asumido la vicesecretaría de comunicación del partido, dejando el puesto de portavoz, que ahora ocupa el alcarreño Lorenzo Robisco.

Lo que no ha cambiado Cospedal ha sido el núcleo duro del partido, en el que Vicente Tirado continúa siendo su mano derecha, al frente de la secretaría general y Antonio Serrano ocupa las responsabilidades de organización. Los presidentes provinciales mantienen su protagonismo, en lo que parece una apuesta clara por su continuidad, que dependerá de los congresos provinciales que se celebrarán a finales de abril o principios de mayo. Dentro de esa continuidad, se da por sentado un cambio en Toledo, donde García-Tizón que se mantiene en la dirección regional dejaría paso a Jesús Labrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios