www.clm21.es
El presidente de CECAM afirma que ayudas europeas por COVID son 'una nebulosa' y espera que no se queden solo en las grandes empresas
Ampliar

El presidente de CECAM afirma que ayudas europeas por COVID son "una nebulosa" y espera que no se queden solo en las grandes empresas

lunes 18 de octubre de 2021, 13:08h
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado que las ayudas europeas con motivo de la pandemia de coronavirus "siguen siendo una nebulosa" para los empresarios de la región y ha demandado que lleguen a las pymes, el "eslabón más débil" de la cadena empresarial.

Así se ha pronunciado Nicolás este lunes, a preguntas de los medios, durante la presentación de los XVIII Premios Empresariales Cecam, donde ha señalado que desde la patronal castellanomanchega no están viendo "que llegue nada de manera específica". "Poco podemos decir porque nadie sabe nada", ha añadido.

Nicolás ha alertado además sobre el hecho de que estas ayudas no se distribuyan en todo el tejido empresarial y se queden únicamente en las grandes empresas, considerando que las pymes son "el eslabón más débil" y que las aportaciones europeas "tienen que llegar" hasta él.

MALAS PREVISIONES

Por otra parte y preguntado por las previsiones empresariales, el presidente de Cecam ha señalado que con los datos que tienen sobre la mesa la situación "no tiene buena pinta" y ha opinado que "si suben los impuestos y las contribuciones de todo tipo" no va a ayudar a la consolidación de la recuperación.

De igual modo, ha puesto el foco en el "altísimo coste de la energía", que está, ha asegurado, "poniendo en peligro a muchísimas industrias, grandes y pequeñas" en Castilla-La Mancha.

Nicolás ha aseverado que las grandes industrias de la región, que cuentan "con una producción importantísima", están teniendo "un serio problema de suministro por el precio, no por la disponibilidad".

En este punto, ha mantenido que España tomó un modelo energético "bastante complicado", ya que se ha decantado por una energía "limpia y renovable". "Si el Gobierno decide irse a esa energía limpia y verde me parece muy bien, pero que la pague él. Podemos encontrar razonable que nos incremente los precios, pero no hasta este tope", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios