www.clm21.es
EnchufeSolar elige Toledo como enclave estratégico para impulsar el autoconsumo en Castilla-La Mancha
Ampliar

EnchufeSolar elige Toledo como enclave estratégico para impulsar el autoconsumo en Castilla-La Mancha

  • Toledo será la sexta franquicia de la firma de energía solar cordobesa, en plena expansión nacional con el objetivo de dar servicio en todo el país
  • La climatología y el apoyo institucional -se han promovido más de 52 millones de euros en subvenciones- hacen de CLM una de las regiones con mayores posibilidades para el aprovechamiento de la energía solar

martes 19 de octubre de 2021, 12:33h
EnchufeSolar, empresa líder en autoconsumo solar en el sector industrial andaluz y una de las de mayor crecimiento en el ámbito nacional, continúa desarrollando su plan de expansión con la adhesión de una nueva franquicia, en esta ocasión en la ciudad de Toledo. Con esta nueva incorporación, que surge con motivo de la alta demanda de su oferta en Castilla-La Mancha, la compañía busca facilitar sus soluciones de energía eficiente y limpia -autoconsumo solar, recarga de vehículo eléctrico y servicios de eficiencia energética- en toda la región, así como en la zona central peninsular. De esta forma, junto a las de Valencia, Castellón, La Coruña, Salamanca y Madrid, la de Toledo será la sexta delegación de EnchufeSolar en nuestro país, a la que previsiblemente se sumarán dos más en el norte y Cataluña en los próximos meses.

La nueva oficina, ubicada en la avenida Río Valdecaba de Toledo, estará dirigida por Andrés Merino, profesional de dilatada y reconocida trayectoria en el mundo de la energía y el mantenimiento industrial. “Las posibilidades de aprovechamiento de la energía solar en nuestra comunidad son de las más prometedoras del país. Esto es algo que, desde nuestra experiencia en el sector energético, sabíamos que debíamos trasladar a ciudadanos y al tejido empresarial, no solo por el importante ahorro económico, sino por hacerles promotores de un futuro mejor en términos medioambientales” ha explicado Merino. “Para ello, cualquier forma de emprendimiento debía venir de la mano de un agente experto y consolidado en este ámbito concreto como es EnchufeSolar” ha añadido el responsable de la delegación.

Castilla-La Mancha, una región hecha para la energía solar

En la actualidad, la energía solar fotovoltaica está experimentando un importante crecimiento en Castilla-La Mancha: su situación geográfica y su climatología hacen de la comunidad una de las de mayor radiación solar del país con más de 3.000 horas de sol anuales de media. A estas favorables condiciones, se suma el apoyo del Gobierno castellano-manchego a través de políticas y ayudas económicas que ponen de manifiesto una clara apuesta por el desarrollo sostenible de la región con energías limpias. En concreto, durante el presente año, se han promovido subvenciones para actuaciones de impulso a la transición energética por un importe cercano a los 52,2 millones de euros.

Gracias a este contexto, Castilla-La Mancha cuenta ya con más de 11.000 instalaciones que suman cerca de 2.000 megavatios (MW) de potencia, al tiempo que se encuentran en tramitación más de 300 proyectos que supondrán unos 7.500 MW adicionales.

Sobre EnchufeSolar

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 20.000 kWp.

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado ya la apertura de cinco nuevas delegaciones en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca y Valencia. Asimismo, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios