www.clm21.es
Ciudadanos denuncia demoras de 3 meses en el tratamiento del cáncer de mama en Castilla-La Mancha
Ampliar

Ciudadanos denuncia demoras de 3 meses en el tratamiento del cáncer de mama en Castilla-La Mancha

martes 19 de octubre de 2021, 12:47h
En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Carmen Picazo, ha hecho una fuerte reivindicación, para poner toda la carne en el asador desde las instituciones públicas “invirtiendo más y mejor en investigación y poder controlar así todos los tipos de cáncer de mama en 2040, como indican los investigadores del proyecto CRIS”.
Frente al trabajo que se realizan en las unidades de cribado y diagnóstico en Castilla-La Mancha, lo cierto es que los tratamientos del cáncer de mama se retrasan hasta 3 meses en Castilla-La Mancha. Y lo cierto, ha denunciado Picazo, es que en Castilla-La Mancha, las listas de espera están provocando retrasos en los diagnósticos y, por tanto, en los tratamientos.

En el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la líder de Ciudadanos ha reclamado que no podemos dejar de reivindicar que es muy importante “aumentar el compromiso del Gobierno regional en su lucha. No se puede abandonar a las mujeres a las que se les ha detectado un cáncer de mama en lo que puede ser uno de los momentos más complicados de su vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios