www.clm21.es
Franco destaca el crecimiento de las exportaciones en C-LM pero pide seguir trabajando para abrir más mercados
Ampliar

Franco destaca el crecimiento de las exportaciones en C-LM pero pide seguir trabajando para abrir más mercados

Por EP
martes 19 de octubre de 2021, 20:12h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el crecimiento "por encima de la media nacional" de las exportaciones en Castilla-La Mancha durante este año, aunque ha destacado que hay que "seguir trabajando" porque aún quedan "muchos mercados que aperturar".
Así ha reaccionado la consejera después de que el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha haya señalado que las exportaciones en la Comunidad Autónoma alcanzaron la cifra de 5.743 millones de euros entre enero y agosto de este año.

Unas cifras que, según la consejera, suponen volver a batir "un récord histórico" en materia de exportación, con "más de 692 millones exportados" en el mes de agosto y unos datos en lo que va de año que arrojan un incremento del 26 por ciento respecto al pasado 2020.

Patricia Franco ha destacado el comportamiento del sector agroalimentario, que crece "sustancialmente", pero también el de los bienes de equipo, que aumenta sus exportaciones "más de un 60 por ciento".

Sin embargo, ha aclarado que la comparativa entre 2020 y 2021 incluye los meses más intensos de pandemia, por lo que 2020 fue "un año complejo" y "el único momento" en que las exportaciones en Castilla-La Mancha han dejado de crecer. "Los sectores no se comportaron de la misma forma en el momento COVID".

En cualquier caso, ha considerado que el hecho de que la actividad agroalimentaria siga "liderando" la presencia castellanomanchega en los mercados internacionales y que los bienes de equipo también "consoliden esa capacidad de industrialización" son "síntomas positivos" de la recuperación económica en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios