www.clm21.es
Page reclama a todos los actores implicados explorar el camino hacia la 'soberanía energética' apoyándose en renovables
Ampliar

Page reclama a todos los actores implicados explorar el camino hacia la "soberanía energética" apoyándose en renovables

Por EP
jueves 21 de octubre de 2021, 11:04h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a todas las partes implicadas en el debate sobre el precio de la luz -operadoras e instituciones- sentarse para enfocar el objetivo de alcanzar en España la "soberanía energética" apuntalando la generación de energías renovables.
En declaraciones realizadas a Antena 3 y recogidas por Europa Press, García-Page ha recordado que España siempre ha dependido de las fuentes de energía extranjeras o de un carbón "condenado a desaparecer", sin dejar de lado la dependencia de "gaseoductos en países con inestabilidad".

Por ello, ha considerado que "si hubiera en España un pacto para fijar una estrategia de país a mucho plazo" éste debiera ser orientado a la "soberanía energética" ahora que el panorama es "más fácil que antes" con el auge de las energías renovables.

"Ese es el camino que tenemos que enfocar. Invitaría al Gobierno de España a que intente arreglarlo por las buenas hablando con todos, porque todo el mundo tiene una parte de razón, todos tienen derechos y no podemos frivolizar. Hay que establecer un cambio de modelo clarísimo, nos jugamos mucho", ha avisado.

Con todo, ha sugerido fijar estos planes dentro de "un objetivo nacional de primera dimensión". "Podemos hacerlo", ha rematado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios