www.clm21.es
Ciudadanos apuesta por una agricultura moderna, del siglo XXI, competitiva y global con una iniciativa parlamentaria sobre agricultura inteligente
Ampliar

Ciudadanos apuesta por una agricultura moderna, del siglo XXI, competitiva y global con una iniciativa parlamentaria sobre agricultura inteligente

viernes 29 de octubre de 2021, 11:46h
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una proposición no de Ley (PNL) a través de la diputada regional de Ciudadanos en las Cortes, Elena Jaime, quien ha afirmado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha cacarea mucho la agricultura, pero realmente es del siglo pasado”. Los liberales piden al Gobierno de García-Page un compromiso “firme y valiente” por el futuro de nuestros campos, la esencia de Castilla La Mancha. Pero para saber sus necesidades, precisa Jaime, “primero hay que escuchar y es lo que Ciudadanos hace”.

Los agricultores, ha valorado la diputada de centro, necesitan una política agraria que afronte los retos del cambio climático y la globalización para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. “Años de decepción del régimen socialista y la coyuntura conservadora deben dejar paso a políticas liberales que vertebren con ilusión el futuro que necesitan los agricultores en Castilla La Mancha”.

Y en este sentido, la PNL presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos trata sobre el “fomento de la agricultura inteligente”, para que se realice una apuesta decidida sobre el uso de las nuevas tecnologías en el sector agrario y la agricultura sostenible. Las medidas que propone Ciudadanos pasan por la formación en el uso de las nuevas tecnologías en el sector, la colaboración con la universidad, la creación de alianzas estructurales y la elaboración de una estrategia regional de lucha contra la desertificación de las tierras castellanomanchegas.

Desde Ciudadanos se ve necesario afrontar los retos de la agricultura moderna favoreciendo de manera decidida el relevo generacional y la modernización de la agricultura castellanomanchega para proporcionar al campo una nueva ilusión que supere la “decepcionante labor” del Gobierno autonómico. “La Castilla-La Mancha que merecemos, la Castilla La Mancha moderna, de vanguardia y referente, pasa por modernizar sus campos y los derechos de los agricultores”, ha matizado Jaime.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios