www.clm21.es
Page plantea extrapolar la ley contra la despoblación de CLM a nivel estatal para equilibrar igualdades en toda España
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS/ISABEL INFANTES)

Page plantea extrapolar la ley contra la despoblación de CLM a nivel estatal para equilibrar igualdades en toda España

Por EP
domingo 31 de octubre de 2021, 14:04h
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha planteado que el Gobierno central elabore una ley contra la despoblación a nivel nacional que contribuya a que toda la ciudadanía sea "igualitaria" en derechos independientemente de donde viva.
Así lo ha propuesto García-Page durante la clausura este domingo en Toledo del XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que ha sido refrendado en su cargo, destacando que no se puede "obligar a la gente a irse de los sitios para garantizarse el derecho a la sanidad y a la educación" sino que hay que "garantizárselo donde quieran vivir".

"Las cosas son bastante sencillas, hay que luchar contra todo tipo de egoísmo, defender nuestros conceptos. La igualdad es algo de lo que nos debemos sentir protagonistas", ha continuado, recordando que Castilla-La Mancha es "pionera" en tener una ley contra el despoblamiento.

García-Page ha defendido que la Comunidad Autónoma no se ha "conformado con gestionar las competencias" sino que sabe "lo que es la sanidad en lugares muy remotos".

Así, ha hilado el reto demográfico con la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, considerando que el "reto" actual es dar "un paso más en el Estado del Bienestar", un paso que "arregle muchos problemas de golpe".

"¿Podemos plantearnos que haya una objetivación de los grandes derechos de los españoles?", se ha preguntado, afirmando después que "podemos hacerlo" y así "poder decir que ningún español va a estar a más de tres cuartos de hora de un hospital o de un instituto. "Hay mucho que construir todavía para seguir conquistando las cotas de igualdad", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios