www.clm21.es
Las insolvencias empresariales han crecido un 47% en lo que va de año
Ampliar
(Foto: IBERINFORM)

Las insolvencias empresariales han crecido un 47% en lo que va de año

Por EP
jueves 04 de noviembre de 2021, 11:45h
La economía española registró en los primeros diez meses de 2021 un incremento del 47% de las insolvencias empresariales, con un crecimiento del 7% en octubre respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del BOE facilitados por Iberinform.
La firma atribuye este aumento a que los confinamientos y las moratorias decretadas durante la primera ola de la pandemia redujeron drásticamente la presentación de procesos concursales.

Así, indica que tanto España como los mercados de su entorno han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del acreedor para forzar su admisión o proporcionando suficiente apoyo financiero al deudor para retrasar su presentación. En el caso de España, aunque la actual moratoria finalizará el 31 de diciembre de 2021, los datos reflejan un incremento de los niveles de concursalidad.

Cataluña (24% del total de casos) y Madrid (otro 22%) son las comunidades autónomas donde más concursos se declaran. Les siguen la Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (9%). Por sectores, predominan las insolvencias de compañías dedicadas a servicios (51% del total), seguidas por construcción (21%) e industria manufacturera (14%).

Respecto a la constitución de empresas, registró un crecimiento del 32%. Esta se concentra en Madrid (24%), Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Por sectores de actividad, servicios (48% del total) y construcción (31%) concentran la creación de nuevo tejido empresarial, a mucha distancia de la industria manufacturera (5%).

Por último, respecto a las disoluciones de empresas muestran un crecimiento acumulado durante los diez primeros meses de 2021 del 18%. Madrid (29% del total de casos), Andalucía (14%) y la Comunidad Valenciana (12%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Cataluña (7%) y Galicia (6%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (46% del total) y construcción (22%), seguidas de la industria manufacturera (8%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios