www.clm21.es
Nueva alarma sanitaria y retirada de varios fármacos para la tensión muy conocidos
Ampliar

Nueva alarma sanitaria y retirada de varios fármacos para la tensión muy conocidos

jueves 04 de noviembre de 2021, 12:29h
En el verano de 2018 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) lanzaba una alerta por impurezas en varias marcas de uso muy extendido de medicamentos para combatir la hipertensión. Tres años después del escándalo del valsartán, la AEMP vuelve a denunciar impurezas en varios lotes de este tipo de medicamentos. Te contamos cuáles son los productos afectados y cómo actuar en caso de tener uno de ellos.
En esta ocasión la Agencia de Medicamentos alerta sobre varios lotes de Coaprovel y Karvezide 300 mg/25 mg comercializados por SANOFI. Los números de referencia de los lotes de Coaprovel son FT027, FT028, FT028B y FT029, todos ellos con fecha de caducidad 31/01/2023.

Por su parte, el lote de Karvezide tiene número de referencia FT029 y fecha de caducidad 31/01/2023.

Según el comunicado de la AEMPS, en estos lotes se ha detectado la presencia de impurezas, concretamente “detección en el principio activo irbesartán de una impureza por encima de su límite aceptado”.

Por el momento, se ha procedido a comunicar la alerta a todas las Comunidades Autónomas y se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado, que será devuelto a los distribuidores.

Los pacientes afectados deben acudir lo antes posible a su médico para pedir la sustitución del medicamento contaminado por otro que no provenga de los lotes comprometidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios