www.clm21.es
Zambrano, Almódovar, Bollaín, León de Aranoa o Barrena, en el cartel del CiBRA que arranca este viernes
Ampliar

Zambrano, Almódovar, Bollaín, León de Aranoa o Barrena, en el cartel del CiBRA que arranca este viernes

Por EP
lunes 08 de noviembre de 2021, 09:27h
El toledano Teatro de Rojas va a acoger el viernes, 12 de noviembre, el preestreno de la última película del director Benito Zambrano, 'Pan de limón con semillas de Amapola', dando así el pistoletazo de salida a la XIII edición del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que contempla la proyección de los últimos trabajos de Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Fernando León de Aranoa o Marcel Barrena.

La puesta de largo de la película de Zambrano, adaptación de la novela de Cristina Campos, contará con la presencia del director de la cinta, de la escritora y coguionista, y de parte del elenco artístico de la misma.

Esta nueva edición del CiBRA volverá a tener como escenario Toledo y La Puebla de Montalbán entre el 12 y el 21 de noviembre. El programa, recogido por Europa Press, refleja que además de las I Jornadas de la Industria Audiovisual de Castilla-La Mancha, que se celebrarán entre el 12 y el 14 en San Servando, el día de la inauguración también se proyectará en la Puebla de Montalbán el estreno de 'Ama' de Júlia de Paz Solvas.

El sábado 13, además de la presentación en la Biblioteca de Castilla-La Mancha del libro 'Pan de limón con semillas de Amapola', se podrá ver 'Mediterráneo' de Marcel Barrena, en Cinesur Luz del Tajo, y 'Se paró el mundo', de Marta López Blanco, en Museo de la Celestina de La Puebla de Montalbán. También en esta localidad se proyectará 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar.

La jornada del domingo 14 transcurre también en esta localidad donde se exhibirá 'El pescador de los sueños', de Juan Carlos Montero y 'Maixabel', de Icíar Bollaín.

El lunes 15 el festival recupera el escenario del Rojas, para proyectar 'Libertad' de Clara Roque. Ya el martes, en La Puebla de Montalbán, se podrá ver '7 lagos, 7 vidas' de Víctor Escribano, y 'Un héroe' de Ashar Farhadi en el teatro de la capital toledana.

La jornada del miércoles prevé la presentación de la novela 'Enjambre' de Rafael Cabanillas en la Venta de Aires, y la proyección de 'Seis días corrientes' de Neus Callús, en la sala Thalia.

Sí el jueves 18 se proyectará 'Mediterráneo' en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán, y el escritor Manuel Vilas mantendrá un encuentro con el público en la toledana Venta de Aires, el viernes será el turno de la proyección de 'El Buen patrón', Fernando León de Aranao, y el sábado del último trabajo de Benito Zambrano.

La gala final y la entrega de premios se celebrará a las 18.00 horas del domingo 21 en Palacio de Congresos de Toledo.

JORNADAS DE CINE Y EDUCACIÓN

Como ya viene siendo habitual, el Festival, que aglutina Cine y Literatura volverá a contar con un ciclo de 'masterclass' con la presencia de diversos profesionales del sector, así como con el MiniCiBRA para que los más pequeños se vayan introduciendo poco a poco en el séptimo arte.

Esta XIII edición también contará de nuevo con las Jornadas de Cine y Educación (en colaboración con el CRFP de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y entidades como la ECAM, Cero en conducta o ENCINE, entre otras) unas jornadas en las que CiBRA es punta de lanza a nivel nacional.

Entre las novedades de la programación se realizarán diferentes charlas, talleres y proyecciones como la cinta de 'Mediterráneo' de Marcel Barrena, quien también estará de forma presencial en las jornadas.

Además, este año se hará un homenaje a dos de las exponentes más importantes a nivel nacional de la iniciativa de cine y educación, que son colaboradoras habituales en estas jornadas del Festival, cómo son Mercedes Ruiz y la guionista Lola Salvador.

Esta última, inaugurará la biblioteca que llevará su nombre y que estará emplazada en el IES Sefarad de la capital toledana.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios