www.clm21.es
Los chef con Estrella Michelin de Sigüenza creen que la hostelería empujará hacia el objetivo de ser Ciudad Patrimonio
Ampliar

Los chef con Estrella Michelin de Sigüenza creen que la hostelería empujará hacia el objetivo de ser Ciudad Patrimonio

Por EP
viernes 12 de noviembre de 2021, 14:18h
Los dos chef distinguidos con Estrella Michelin en la localidad de Sigüenza, Samuel Moreno (Molino de Alcuneza) y Enrique Pérez (El Doncel), han celebrado el hecho de que la ciudad haya superado el primer corte en su carrera hacia conseguir ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad tras entrar en la lista indicativa de España, una noticia a la que esperan que el sector hostelero de la localidad aporte a la hora de decantar la balanza de la Unesco.

En declaraciones a Europa Press, Samuel Moreno ha valorado la noticia poniendo en valor que será "muy positivo para Sigüenza" alcanzar este objetivo, y sólo iniciar este camino ya ayuda a una mayor atracción de turismo.

En tiempos "revueltos y complicados", cualquier extremo que venga a aportar "calidad" como la distinción de Patrimonio de la Humanidad será "un aliciente importante para años venideros".

La noticia podría acarrear "iniciativas turísticas y empresariales" en una estrategia de "consolidar Sigüenza como destino".

"Una acción de este tipo es un órdago ahora que se habla de la España vaciada y que nos centramos más en quejas que en acciones. Hay que demostrar que estamos ahí, luchando por defender nuestra posición a nivel nacional. Estamos encantadísimos y con muchas ganas de seguir peleando", ha aseverado.

Ahora, el sector hostelero será clave, ya que "en este juego, jugamos todos", y todos los establecimientos están "en la misma rueda".

"Por supuesto que la gastronomía tendrá un peso importante aparte del Patrimonio Cultural. Nosotros, desde luego, pondremos toda la carne en el asador", ha abundado.

ENRIQUE PÉREZ ESPERA MÁS TURISMO ENTRE SEMANA

De su lado, Enrique Pérez, de El Doncel, ha coincidido con Moreno en que todo el sector hostelero de la ciudad tendrá que empujar ahora hacia la misma dirección.

Ahora que el primer paso "está salvado" es un "aliciente" para continuar "buscando la excelencia" para contribuir a que Sigüenza sea Patrimonio de la Humanidad.

"Si se cumple este sueño y llegamos a ser Patrimonio, el sector hostelero será un sumatorio para ello, y no sólo las Estrellas Michelin, toda la gastronomía y el sector de la ciudad aportará su grano de arena. Somos entre todos un patrimonio intangible que genera calidad", ha defendido.

Ahora, Sigüenza se desborda los fines de semana sin ser Patrimonio y Pérez confía en que la distinción, en caso de llegar, contribuya a atraer más turismo a la localidad entre semana.

En cuanto a la calidad, el sector está "más que preparado" después de una transformación iniciada cuando Sigüenza entró en la constelación de la Guía Michelin.

"Hay un antes y un después de nuestras Estrellas. En cuanto a la calidad, estamos preparados", ha aseverado el chef seguntino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios