www.clm21.es
La oficina Acelera Pyme de la Cámara Toledo ofrece nuevas herramientas para la transformación digital
Ampliar

La oficina Acelera Pyme de la Cámara Toledo ofrece nuevas herramientas para la transformación digital

viernes 12 de noviembre de 2021, 14:21h
Con el fin de impulsar la transformación digital de las empresas de la provincia, la Cámara de Comercio Toledo se ha unido este año a la red de oficinas de Acelera Pyme, se trata de un proyecto de la entidad pública empresarial Red.es, financiado con fondos FEDER y que se está extendiendo progresivamente por las diferentes provincias españolas, esta manera se pretende adoptar una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales.
Cámara Toledo se encuentra entre las 36 oficinas de la red abiertas en 2021, el próximo año se incorporarán, previsiblemente, otras 26 provincias. El apoyo que se ofrece va dirigido tanto a pymes y autónomos en su proceso de digitalización como a empresas tecnológicas, facilitando el acceso al mercado con sus productos tecnológicos.

La oficina Acelera Pyme de Cámara Toledo, ofrece a las empresas consultoría y acompañamiento para utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su estrategia y para ello, pone a su disposición herramientas para maximizar su productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde su apertura en julio de 2021, la oficina Acelera Pyme de Cámara Toledo, ha llevado a cabo diferentes acciones de sensibilización, concretamente seis jornadas on-line, de las que se han beneficiado 160 participantes, impartidas con diferentes contenidos pero siempre basados en las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de negocio, “Transformación y renovación del puesto de trabajo”, “Ecommerce”, “Soluciones de cloud computing y servicios en la nube”, “Diez ideas creativas y gratuitas para sorprender al cliente en RRSS”, “Soluciones sobre ciberseguridad” y “Cómo digitalizar la relación con tus clientes y vender respetando la LOPD”.

Con respecto a las labores de consultoría, desde su apertura, la oficina toledana ha asesorado a 45 empresas o autónomos, los servicios se ofrecen tanto presencialmente como de manera virtual. Empresas, autónomos y emprendedores pueden solicitar información sobre cómo implementar nuevas estrategias y conseguir escalar en su negocio contactando con la Oficina Acelera Pyme de Cámara Toledo.

Nuevas acciones previstas

Tras el éxito de estos meses, se han previsto nuevas actuaciones hasta final de año, en concreto, en noviembre tendrán lugar las siguientes jornadas, “Phygital Experience: Cinco pasos para unificar experiencia de cliente on y offline”, “La transformación de la pyme con Inteligencia Artificial” y “Aplicación de la Inteligencia Artificial a las pymes”, los días 17, 18 y 25 respectivamente, y para el mes de diciembre, “Nuevas Tendencias de la Inteligencia Artificial en la pyme” y “Plan de objetivos para incrementar un 10% tu facturación en 2022 con venta online”, los días 2 y 15. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Cámara Toledo, en su Oficina Acelera Pyme.

Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y por la entidad pública empresarial Red.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios