www.clm21.es
El Instituto de la Mujer aumenta su presupuesto un 50%, hasta los 46,4 millones, y suma uno más para la Ley LGTBI
Ampliar

El Instituto de la Mujer aumenta su presupuesto un 50%, hasta los 46,4 millones, y suma uno más para la Ley LGTBI

Por EP
lunes 15 de noviembre de 2021, 20:41h
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha incrementará en 2022 su presupuesto un 50 por ciento respecto a 2021, hasta llegar a los 46,4 millones de euros, y sumará un millón más de euros para la Ley regional de nueva Ley de Igualdad y de Protección de los Derechos LGTBI.
Así lo ha indicado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, con motivo de la comisión de presupuestos que se celebra en las Cortes regionales donde ha calificado las cuentas del Instituto de la Mujer para el próximo año como las "más importantes" a lo largo de sus veinte años de historia.

Un aumento presupuestario que la también portavoz del Gobierno regional ha afirmado que supone multiplicar "por más de tres veces" la cuantía que el Gobierno de Emiliano García-Page se encontró cuando comenzó su mandato allá por el 2015, momento en que sus cuentas ascendían a 14,5 millones de euros.

"Vamos a invertir más de 20 millones de euros en proteger a las víctimas de violencia machista, en restañar sus heridas, en concienciar, prevenir y sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto, en financiar recursos de acogida, centros de la mujer, ayudas al alquiler, en planes de igualdad, en convenios con la FEMP, en campañas de sensibilización o en ayudas y becas", ha argumentado.

Unas ayudas que, ha destacado la consejera de Igualdad, son "marca de Emiliano García-Page, porque en 2015 no existían y tampoco en 2014 o 2013. "Y en 2012 existían antes de que las recortaran", ha agregado.

Ha destacado que no solo el Gobierno regional ha implementado con recursos propios los fondos del Instituto de la Mujer, sino que el Gobierno de España transfiere a la región 16,2 millones al Plan Corresponsables, 6,2 para el Pacto de Estado contra la violencia de género o 700.000 euros para prevenir la violencia en la infancia.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que ahora que se van a iniciar las negociaciones para reeditar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se sumen nuevamente para no solo mantenerlo sino reformularlo "si es necesarios" e implementar su financiación.

"Lo más importante es que la ciudadanía puede ayudar. 'Tú puedes ayudar' es el eslogan de la campaña del 25N contra la violencia machista, porque un simple gesto puede ser la tabla de salvación que una mujer víctima de violencia de género pueda necesitar en ese momento", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios