www.clm21.es
Educación gastará 6.730 euros por alumno en 2022 y el presupuesto llegarán al 5,3% del PIB regional
Ampliar

Educación gastará 6.730 euros por alumno en 2022 y el presupuesto llegarán al 5,3% del PIB regional

Por EP
martes 16 de noviembre de 2021, 20:47h
La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha gastará una cantidad total de 6.730 euros por alumno el próximo año, "el más alto de la historia regional", y el presupuesto en materia educativa, que será de unos 2.000 millones de euros, supondrá el 5,3 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo de la comisión de presupuestos de las Cortes, donde ha detallado que el conjunto de la Consejería contará en 2022 con 2.256 millones de euros, un ocho por ciento más que en 2021.

Centrando sus palabras en el área de educación, la consejera ha explicado que los presupuestos de 2022 son un 12 por ciento más altos que este año e inciden en partidas como las destinadas a aumento de número de docentes (89 millones más), inclusión educativa (más de 170 millones) o Formación Profesional con gastos superiores en un 70 por ciento respecto a 2014.

"También inciden en la mejora de la calidad educativa destinando importantes cantidades para transformar física y digitalmente los centros educativos de nuestra región", ha dicho, para agregar que serán 130 millones --más de 65 a infraestructuras y más de 55 para conversión de aulas en espacios interactivos-- los que se dedicarán en 2022 a inversiones, un 16 por ciento más que este año.

Otra partida dedicada a inversiones que ha destacado Rodríguez es la dedicada a la etapa de 0 a 3 años con una cuantía de 30 millones de euros para llevar acabo una estrategia de la mano de los ayuntamientos que tiene como fin ampliar la educación en esta etapa educativa. De ellos, 10 millones son para realizar infraestructuras.

Por otro lado, la consejera se ha referido a la investigación para señalar que las cuentas de 2022 contemplan la financiación de 60 contratos para investigadores, destacando dos nuevos proyectos que ponen en marcha; uno de energías del hidrógeno y otro de biotecnología aplicada a la salud.

En cuanto a cultura, Rodríguez ha dicho que estas cuentas experimenta un incremento "histórico" del 14 por ciento con casi seis millones de euros en 2021; a lo que ha añadido que el programa de deportes cuenta con un crecimiento histórico del 40 por ciento, que se destinará a la realización de 52 infraestructuras deportivas.

Finalmente, ha asegurado, en cuanto a juventud, que hay "una importante dotación" para continuar las acciones de formación y del empleo. "Son unos presupuestos que superan a presupuestos históricos en el pasado, que revierten los recortes y encaminan el objetivo de alcanzar el PIB regional", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios