www.clm21.es
La inversión en Bienestar Social escala un 7% y superará los 900,8 millones en 2022, de los que casi dos tercios serán para Dependencia
Ampliar

La inversión en Bienestar Social escala un 7% y superará los 900,8 millones en 2022, de los que casi dos tercios serán para Dependencia

Por EP
jueves 18 de noviembre de 2021, 21:58h
La Consejería de Bienestar Social desembolsará un total de 900,8 millones de euros en el ejercicio 2022 a lo largo de sus diez programas de actuación, más del 65% -586 millones de euros- para el capítulo de Atención a la Dependencia, un montante total que supone un 7% más de gasto con respecto al presente año, hasta destinar 2,5 millones diarios a estas políticas.
Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para dar cuenta de las intenciones en cuanto al gasto de su departamento.

Según los datos ofrecidos por García, entre las novedades que contempla el presupuesto se encuentra la aplicación de la futura Ley de Atención Temprana, que espera alcanzar prestación a más de 6.000 niños al año.

También ha comentado que 9,3 millones de euros se irán a mantener el Ingreso Mínimo de Solidaridad, que volverá a cohabitar con el Ingreso Mínimo Vital que perciben 12.000 personas; gasto incardinado en el capítulo de 47 millones de euros en prestaciones, que incluye además 500.000 euros para ayudas de emergencia para pagar recibos de la luz.

El gasto del próximo año contempla una nueva área de actuación -la décima dentro de la Consejería- para la implantación de sistemas de comunicación e información.

Un área que se despliega a lo largo de cuatro líneas de actuación, que pasan por 1,5 millones de euros para modernizar la tecnología en centros de mayores; 4,3 millones para capacitación digital de personas vulnerable; 1,2 para un centro virtual de apoyo a adultos que fueron menores tutelados; y 0,5 millones para material para centros de Atención a la Discapacidad.

"Tenemos ante nosotros uno de los esfuerzos inversores más importantes de la historia. El total de la sección tendrá 66,8 millones en inversiones a todas las áreas de gestión", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios