www.clm21.es
Banco Sabadell deberá hacer criba para el ERE: Recibe 2.100 solicitudes de salida voluntaria, un 52% más de lo previsto
Ampliar

Banco Sabadell deberá hacer criba para el ERE: Recibe 2.100 solicitudes de salida voluntaria, un 52% más de lo previsto

Por CLM21
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:33h
El pasado lunes 15 de noviembre expiró el plazo para la adhesión voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por el Banco Sabadell. Tras el acuerdo alcanzado entre la entidad y los sindicatos de la plantilla, los topes para optar voluntariamente al ERE quedaron fijados en un mínimo de 1.380 trabajadores y un máximo de 1.605. El mínimo se ha visto superado en un 52% tras conocerse que 2.100 empleados del banco han presentado su petición para la baja voluntaria.
Apenas hace unos meses desde que Banco Sabadell formalizó otro ere, a comienzos de año, que supuso la salida de la entidad de 1.800 empleados. Ahora, son 2.100 los que quieren abandonar voluntariamente su puesto de trabajo bajo las condiciones pactadas en el nuevo ERE, con el que la entidad pretende recortar hasta 269 millones de euros anuales en costes.

Al verse superada tanto la cifra de mínimos como de máximos para el ERE voluntario, el Sabadell no tendrá que recurrir a despidos forzosos para completar su plan de reestructuración. Ahora se abre un nuevo periodo de análisis de las solicitudes recibidas, que deberá concluir el próximo tres de diciembre, día a partir del cual la entidad dará a conocer la resolución de las peticiones, de cara a formalizar la supresión de puestos de trabajo entre finales de este año y principios del que viene.

Respecto a las condiciones del ERE, Sabadell contempla que el colectivo de trabajadores de entre 56 y 62 años cuente con una prejubilación del 60% del salario con topes entre 270.000 y 280.000 euros con el convenio especial hasta los 63 años.

Por otro lado, los mayores de 63 años que quieran adherirse tendrán una prejubilación del 50% del salario anual. En cambio, los menores de 50 años tendrían una indemnización de 33 días por año trabajado, con 24 mensualidades como tope, y una prima de 2.000 euros por trienio.

Con este nuevo expediente de regulación de empleo, el planteamiento inicial era bajar la persiana en 496 oficinas y 1.936 despidos, cifra que finalmente se ha visto rebajada gracias a la presión de los sindicatos.

En Castilla-La Mancha la entidad cuenta con oficinas en todas las provincias de la región. La mayor presencia la tiene en Toledo, con dos oficinas en la capital y 4 más repartidas en Torrijos, Illescas, Talavera de la Reina y Seseña. En Albacete cuenta con cuatro oficinas, una en La Roda y tres en Albacete capital, situadas a pocas calles de distancia unas de otras. En Ciudad Real son tres las oficinas, una en la capital, otra en Alcázar de San Juan y otra en Tomelloso. Guadalajara y Cuenca cuentan con dos oficinas cada una, una en ambas capitales, otra en Azuqueca de Henares y otra en Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios