www.clm21.es
El 66,4% de los españoles teme que la crisis de suministro afecte al 'Black Friday' y encarezca los productos
Ampliar
(Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press)

El 66,4% de los españoles teme que la crisis de suministro afecte al 'Black Friday' y encarezca los productos

Por EP
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:11h
El 66,4% de los españoles cree que la crisis global de suministros puede afectar a la campaña de 'Black Friday' y encarezca los productos en esta jornada de descuentos, según un informe de la plataforma de préstamos Younited.
En concreto, el estudio señala que el 57% de los encuestados teme que la principal consecuencia de esta situación sea un elevado encarecimiento de los productos, mientras que un 9% asegura que optará por adelantar las compras para sortear el colapso.

El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' son unas fechas que cada vez han ido ganando más popularidad entre los consumidores españoles. De hecho, un 64,5% de los encuestados considera que las ofertas del 'Viernes Negro' valen realmente la pena, y más de la mitad (58,1%) retrasa compras pendientes para poder adquirirlas con descuento en estas fechas.

Los grandes descuentos siguen siendo el mayor atractivo para los compradores y, de hecho, siete de cada diez encuestados afirman que a la hora de comprar en 'Black Friday', lo que más tienen en cuenta es la rebaja sobre el precio original, frente a solo dos de cada diez que afirman que lo que valoran es poder acceder a productos de alta gama a los que normalmente les costaría más acceder.

De entre los encuestados que señalan que no comprarán en el 'Black Friday' (27,7%), un cuarto de estos consumidores asegura que necesita ahorrar tras la pandemia, y otro 28% no necesita nada. Y pese a la popularidad de esta fecha, sigue habiendo un 12,8% que dice no comprar por ser una campaña americana.

El informe muestra que cerca de un 35% de los consumidores cuenta con un presupuesto cerrado para sus compras, aunque luego el 31,6% también confiesa que termina gastando más de lo presupuestado. Por otra parte, el 62,5% de los encuestados reconoce que se plantearía aumentar esta cantidad si pudiese fraccionar el pago, y para más de 58% la entidad financiera responsable del pago sería un factor determinante para decidirse por esa compra a plazos.

De esta forma, el 27,5% de los encuestados planea gastar aproximadamente 500 euros para compras este 'Black Friday', un 12,5% asegura que gastará más de 1.000 euros y hasta un 7,5% planea aprovechar las ofertas para grandes compras, con un presupuesto de más de 10.000 euros.

Respecto a los productos más demandadas, los favoritos son los artículos tecnológicos, que serán escogidos por el 41,7% de los encuestados, seguido por la moda y productos de belleza (27,8%) y los electrodomésticos (26,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios