www.clm21.es
Tres empresas de Castilla-La Mancha, entre las 100 más reputadas de España
(Foto: Joma Sports)

Tres empresas de Castilla-La Mancha, entre las 100 más reputadas de España

Por CLM21
jueves 18 de noviembre de 2021, 22:10h
Tres empresas castellano-manchegas figuran en el top 100 de las marcas de confianza de España de 2021, elaborado por iTrust Country Brand Intelligence en alianza con Mesias-Inteligencia de Marca España, a partir de más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios.
La primera compañía de nuestra Comunidad en aparecer en el ránking es la de equipamiento deportivo Joma Sport (Portillo-Toledo). Incluida en el apartado de ropa y calzado, ocupa el puesto 51 de la tabla con 1.264 puntos y es la compañía española más reputada de equipamiento deportivo. Si se analizan las marcas relacionadas con el deporte, Joma aparece en tercera posición por detrás de Real Madrid (6.278 puntos) y La Liga (1.722) y por delante de Atlético Madrid (819 puntos).

La segunda marca más valorada es Solán de Cabras. La compañía de Beteta (Cuenca) embotelladora de agua mineral pertenece al grupo Mahou-San Miguel. Se sitúa en el puesto 52 justo por detrás de Joma, con 1.250 puntos. En el estudio está encuadrada en el grupo de “bebidas”, que lideran tres cervezas: Mahou (11.792 puntos y décima en el ranking general), Estrella Galicia (10.444 y undécima) y Cruzcampo (2.556 y trigésima). En marcas de agua es la segunda, tras la granadina Lanjarón que ocupa el puesto 45 del top-100, con 1.444 puntos.

La tercera marca de la región entre las 100 más reputadas de España es García Baquero. Con 611 puntos se coloca en el puesto 95 de la tabla. La quesera está incluida en el sector de alimentación, que con 22 marcas valoradas es el que acumula mayor número de reconocimientos de la ciudadanía.

Las 10 marcas españolas más valoradas son por este orden: Mercadona (53.000 puntos), Zara (39.111), El Corte Inglés (33.611), Inditex (29.389), Santander (24.222), Repsol (18.000), BBVA (14.113), Iberia (13.781), Movistar (13.278) y Mahou (11.792).

Por sectores, en promedio de puntuación de confianza generada por las marcas comerciales que los representan, destaca, en primer lugar, el sector de la distribución comercial, seguido por el de las instituciones financieras. En tercer lugar, se posiciona el sector de las telecomunicaciones. El sector de la industria del petróleo y gas y el sector de ropa y calzado completan el Top 5. Todos ellos por encima de 6.000 puntos.

El estudio identifica, de entre miles, las marcas españolas que mayor confianza generan entre los consumidores y usuarios. Mide la opinión de los consumidores y usuarios españoles en relación con la confianza generada por las marcas comerciales españolas en España. En particular, mide la mención espontánea de confianza generada por las marcas comerciales españolas que mayor confianza generan en el mercado, manifestada libremente y de forma espontánea por los respondientes, sin condicionamientos externos.

Se evalúan 55 parámetros para hacer el diagnóstico global, entre los que destacan: confianza, imagen, reputación, lealtad, satisfacción, compromiso, credibilidad, prestigio o calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios