www.clm21.es
Aroca pide al Gobierno regional que no deje a nadie atrás en los presupuestos de 2022: “Espero que rectifique y cubra las necesidades de los que peor lo están pasando”
Ampliar

Aroca pide al Gobierno regional que no deje a nadie atrás en los presupuestos de 2022: “Espero que rectifique y cubra las necesidades de los que peor lo están pasando”

jueves 18 de noviembre de 2021, 18:00h
El diputado regional del GPP, Vicente Aroca, ha pedido hoy al Gobierno regional que, en los presupuestos regionales para el año 2022, no deje a nadie “atrás” y cubra las necesidades de aquellas personas que lo están pasando realmente mal, no tienen oportunidades laborales o están en riesgo de pobreza y exclusión social.
Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha solicitado que “no se deje atrás a los dependientes, a los residentes, a nuestros mayores, al Tercer Sector o al sector de la discapacidad”.

En este sentido, espera que el Gobierno regional “rectifique” algunas de sus políticas “erróneas” y apueste por dar seguridad aquellos colectivos más vulnerables.

De esta manera, el PP-CLM quiere un modelo de mini residencias y viviendas de mayores en el medio rural porque así se evita la despoblación de muchos municipios y a la vez se generan más puestos de trabajo y las personas mayores pueden permanecer en su entorno natural

Además, el GPP apuesta por programas de envejecimiento activo y por aquellos servicios que se puedan prestar en el seno del hogar donde la persona ha permanecido muchos años.

También, queremos que haya más profesionales del ámbito social en las administraciones locales y por potenciar programas de acogimiento familiar de menores, así como una estrecha relación con las plataformas de organizaciones de infancia y discapacidad.

Así mismo, Aroca ha agradecido a las entidades del Tercer Sector su entrega y su servicio con las personas que sufren alguna discapacidad, ya que son ellos los que ayudan a que tengan mejores oportunidades.

Por ello, ha recordado que las administraciones deben atender las demandas del Tercer Sector, puesto que a día de hoy hay 5.200 entidades que cubren las necesidades de más de 400 mil personas, generando así 6 mil puestos de trabajo, y necesitan estabilidad, certidumbre y un plan económico estable.

Además de esto, ha lamentado que en Castilla-La Mancha hay 609 mil personas en riesgo de pobreza y exclusión social, siendo la cuarta comunidad con peores datos.

Por eso, ha solicitado al Gobierno regional que “reactive” el programa de prestaciones sociales del Ingreso Mínimo de Solidaridad que Page quitó de manera “parcial” porque solo lo pueden recibir aquellos que ya tenían derecho a esa prestación excluyendo así a las solicitudes desde el año 2019.

Aroca ha señalado que no vale de excusa el hecho de que ya esté el programa de Ingreso Mínimo Vital, ya que está resultando todo “un fiasco” porque no está llegando a aquellas personas que más lo necesitan, y, por ello, ambos deberían ser “compatibles y complementarios”.

También, ha recordado que las ayudas de emergencia social son insuficientes y que gracias a los ayuntamientos son los que están cubriendo este tipo de ayudas con su propio presupuesto, llegando así a las capas más vulnerables.

Por otra parte, el diputado regional del GPP ha preguntado en comisión sobre el importe que a fecha de hoy adeuda el Gobierno de España en materia de dependencia, y que a enero de este 2021 alcanzaban los 500 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios