www.clm21.es
Page ve la inversión en cultura como un gasto 'irrenunciable' que requiere 'blindaje y consolidación'
Ampliar

Page ve la inversión en cultura como un gasto "irrenunciable" que requiere "blindaje y consolidación"

Por EP
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:15h
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha considerado la inversión en materia cultural como un gasto "irrenunciable" que requiere "un cierto blindaje y una cierta consolidación".
Así se ha manifestado García-Page este lunes durante la reunión que ha mantenido con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para abordar el desarrollo del convenio de colaboración en torno al Sitio Histórico y Natural de la Vega Baja.

El presidente castellanomanchego ha recordado que, si bien en las reuniones como las que mantendrá con otros presidentes autonómicos este martes en Galicia se suele hablar "mucho" de los servicios "imprescindibles" como la sanidad, la educación o las prestaciones sociales, el gasto cultural tiene también que ser oxigenado y estimulado porque, a su juicio, no puede haber una recuperación económica en España "si no apostamos claramente por nuestra materia prima, que es nuestra capacidad de crear".

García-Page también ha hecho referencia a las cifras de exportación conocidas este lunes y las ha conectado con la cultura argumentando que cuando se habla de exportación "no hablamos del valor añadido que supone cualquier cultura en multitud de servicios, de puestos de trabajo y de generación económica dentro y fuera" de las fronteras.

"El retorno que tiene la cultura española en el turismo que nos viene nos tendría que hacer considerar la cultura como una de las claves estratégicas en cualquier escenario de recuperación económica", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios