www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca califica de positiva la dinámica del empleo y pronostica que seguirá así hasta final de año
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca califica de positiva la dinámica del empleo y pronostica que seguirá así hasta final de año

jueves 02 de diciembre de 2021, 11:21h

CEOE CEPYME Cuenca califica de positiva la dinámica del empleo una vez estudiados los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía social y pronostica que el año se cerrará con números positivos con la llegada de la campaña de Navidad.

Eso sí, del mismo modo también recuerda que hay aspectos como la inflación y la falta de suministros puede terminar teniendo efectos perniciosos sobre las empresas y por tanto sobre el empleo más adelante.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que os datos de afiliaciones también están en la misma senda, con incremento del régimen general y de autónomos, lo que es síntoma de un aumento de la actividad.

Paro

Los datos del ministerio de Trabajo y Economía Social analizados por CEOE CEPYME Cuenca señalan que en noviembre ha bajado el paro indican que el paro ha bajado en la provincia en 489 personas en noviembre un descenso del -4,15%.

En términos interanuales los datos son muy positivos para la Confederación de Empresarios y es que hay al fin de mes 2.442 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso del -17,78%,

Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca indica que estamos en una dinámica muy positiva para la creación de empleo que posiblemente siga en el próximo mes con la campaña de Navidad.

En un análisis sectorial, desde CEOE CEPYME Cuenca señalan que este descenso del paro en noviembre podría ser atribuible en parte al Black Friday, pues el paro desciende en servicios en 314 personas, pero solo sería en parte porque el desempleo baja en todos los sectores menos en construcción.

Así, también baja el paro en noviembre en sectores que no están tan marcados por este fenómeno como la industria, la agricultura o las personas sin empleo anterior.

Afiliaciones

En cuanto a las afiliaciones, los datos del ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social indican un incremento de 44 afiliaciones en noviembre, un pequeño aumento del 0,06%, eso sí, siendo positivo tanto para autónomos como para el régimen general.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que más allá de este pequeño dato positivo, lo importante también es una dinámica positiva que apunta que el año terminará con más afiliaciones que en 2020.

Así, en los últimos doce meses, las afiliaciones han crecido en 2.872 personas en la provincia de Cuenca, un incremento del 3,75%, aumentando también el número del régimen general, pero también el de autónomos, un buen síntoma que marca la actividad empresarial para la Confederación de Empresarios de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios