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El IPEX llevará a cabo 88 acciones de promoción en 2022 que recuperan la presencialidad sin olvidar el formato híbrido
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El IPEX llevará a cabo 88 acciones de promoción en 2022 que recuperan la presencialidad sin olvidar el formato híbrido

Por EP
jueves 02 de diciembre de 2021, 18:03h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado este jueves que el Plan Operativo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para 2022 incluye 88 acciones de promoción que recuperan "en buena parte" la presencialidad aunque también mantienen formatos híbridos.

Así lo ha indicado la consejera en la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de celebrarse la reunión del Consejo de Administración del IPEX, que ha aprobado este Plan Operativo, y donde ha apuntado que en lo que va de año se han desarrollado 67 acciones en las que han participado más de 500 empresas.

En concreto, la titular de la Consejería de Economía Empresas y Empleo ha explicado que de estas 88 acciones para el próximo año el 50 por ciento serán en formato presencial y el otro 50 por ciento en formato virtual o híbrido.

Sobre los sectores a los que se va a dirigir la oferta del plan de actividades, ha dicho hay "gran presencia" del sector agroalimentario con 19 acciones destinadas a empresas de alimentos y bebidas, 24 para el sector del vino, diez para los bienes de consumo, cuatro para el sector de la moda y 15 acciones para el sector industrial.

Además de aprobar este plan de actuaciones, Franco ha dicho que el Consejo de Administración también se dará cuenta de aquellas iniciativas en las que en "este año difícil" en materia internacional ha "innovado" el Gobierno regional como la puesta en marcha de las becas de internacionalización.

A ello ha añadido la creación del Consejo de captación de inversión extranjera para reforzar la estrategia de la Junta para seguir atrayendo proyectos de inversión extranjera, la nueva estrategia del plan de comunicación Invest o el plan de industrialización que incluye medidas como la creación del observatorio de la industria en Castilla-La Mancha.

Con todo, la consejera ha apuntado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de todo el país con mejor comportamiento de las exportaciones entre enero y septiembre, y que son ya 6.140 las empresas que han exportado en esos nueve meses, superando el dato de todo el año anterior

Del mismo modo, ha afirmado que el compromiso del Gobierno regional en esta materia tiene su traslado al presupuesto del IPEX para 2022, al apuntar que experimentará un crecimiento de 5,49 por ciento con un montante total de 4,33 millones de euros para la internacionalización del tejido empresarial.

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