www.clm21.es
Mercadona necesita trabajadores en CLM y anuncia una subida de sueldo del 5%
Ampliar

Mercadona necesita trabajadores en CLM y anuncia una subida de sueldo del 5%

Por CLM21
jueves 09 de diciembre de 2021, 10:27h

Mercadona, compañía líder del mercado de la distribución española, es una de las empresas del sector que cuenta con mejor reputación en cuanto al panorama laboral. La flexibilidad y los salarios de la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig hacen que esta empresa de origen valenciano sea objeto de deseo de muchos aspirantes en busca de trabajo. Fiel a su política de empleo, ahora Mercadona ha anunciado una subida de sueldo generalizada para sus empleados, que se materializará a partir del próximo año. En Clm21.es te contamos cuáles son las ofertas de trabajo de la cadena en Castilla-La Mancha y cómo afectará la subida de sueldo a sus empleados.

Según recoge la memoria anual 2020 de la compañía, Mercadona cuenta con 75 tiendas en Castilla-La Mancha, que emplean a más de 3.400 personas. Además, la empresa se encuentra inmersa en un plan de renovación gracias al cual se están reformando los supermercados en la región con el fin de modernizarlos, hacerlos más sostenibles e incluir una nueva gama de productos en sus lineales, como son los platos preparados listos para comer.

Actualmente, Mercadona mantiene activas once ofertas de empleo en la región con el fin de cubrir diversas vacantes que van desde personal de supermercado (diario y de fin de semana) a técnico auxiliar de mantenimiento, en contratos de jornada completa o parcial.

En el caso de las contrataciones a tiempo parcial, es una buena opción laboral para quienes desean o necesitan compaginar sus estudios con el trabajo o con otro trabajo. Desde hace años, Mercadona viene promocionando este tipo de contratos entre los universitarios, ya que les permite obtener ingresos sin interferir en sus horarios de clases, ofreciendo además cierta flexibilidad para este tipo de trabajadores y dando prioridad a los estudiantes en los procesos de selección.

A cambio, Mercadona ofrece retribuciones que van desde los 502 a los 670 euros brutos al mes por trabajar los fines de semana, salvo en el caso de los mozos de almacén, a los que se les añade un plus por nocturnidad, llegando a los 753 euros al mes.

En el caso de la jornada completa de 40 horas semanales, la retribución mensual bruta es de 1.338 euros con jornadas semanales de 5 días laborales, garantizando 2 días de descanso, turnos rotativos de mañana y tarde y formación práctica remunerada.

No obstante, a partir del 1 de enero de 2022, según recoge el diario Expansión, Mercadona aplicará un incremento del 5% en los salarios de sus empleados como medida preventiva para paliar los efectos de la creciente inflación sobre la capacidad adquisitiva de sus empleados. De esta forma, la compañía de Juan Roig aplica el incremento del IPC en 2021 directamente sobre las nóminas de sus más de 93.000 trabajadores en toda España.

Las ofertas disponibles, que pueden consultarse en el portal de empleo de Mercadona, se reparten entre Albacete (1 oferta en Hellín), Ciudad Real (1 oferta en Daimiel y otra en Villarrubia de los Ojos), Cuenca (1 oferta en Motilla del Palancar), Guadalajara (1 oferta en El Casar y otra en Guadalajara capital) y Toledo (1 oferta en Quintanar, 1 oferta en Madridejos, 1 en Valmojado, 1 en Seseña y 1 oferta para Torrijos y Fuensalida).

En total, 11 ofertas de empleo para Castilla-La Mancha, con el fin de cubrir varias decenas de puestos vacantes como pescadero, carnicero, panadero o labores de mantenimiento en los locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios