www.clm21.es
Velázquez destaca la importancia de apoyar las actividades de ocio activo, turismo sostenible, culturales y deportivas en el entorno rural
Ampliar

Velázquez destaca la importancia de apoyar las actividades de ocio activo, turismo sostenible, culturales y deportivas en el entorno rural

domingo 12 de diciembre de 2021, 14:00h

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy la importancia de apoyar las actividades de ocio activo, turismo sostenible, culturales y deportivas en el entorno rural. Estas iniciativas, que en muchos casos están poniendo en marcha los pequeños ayuntamientos de la provincia, son una herramienta fundamental para fijar población y evitar que nuestros pueblos se vacíen.

Así lo ha manifestado en Los Navalucillos, donde junto al alcalde de la localidad y diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, ha asistido a la última carrera de la Copa TT 4 Estaciones, que ha contado con una gran afluencia de público, demostrando la importancia de estas iniciativas deportivas en los municipios pequeños que, como Los Navalucillos, se vuelcan en la celebración de estos eventos.

“Es una magnífica forma de dar a conocer la extraordinaria riqueza natural, paisajística, cultural y artística con la que cuenta nuestra provincia y de abrir nuevas oportunidades para el turismo rural y, por tanto, para la creación de empleo y riqueza. Algo que es fundamental siempre, pero lo es aún más en zonas que tanto lo necesitan como son las comarcas de Talavera de la Reina”, ha asegurado Velázquez.

El presidente provincial ha felicitado a los vecinos de Los Navalucillos y a su alcalde por esta iniciativa y por las muchas otras que se llevan a cabo a lo largo del año. “Son un ejemplo del esfuerzo que están haciendo muchos municipios y alcaldes de nuestra provincia en esa lucha contra la despoblación en la que, en demasiadas ocasiones, no cuentan con la ayuda que deberían ofrecer el resto de administraciones”, ha lamentado.

Por último, ha reclamado a los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y España “que de verdad apuesten por los pequeños municipios. Esta pandemia nos ha enseñado mucho, entre otras cosas a volver a mirar al mundo rural y a entender la importancia que tiene para todos”. “Es hora de dejar de hablar del problema de la despoblación y empezar a trabajar, con planes realistas y con inversiones, como hace el PP y sin duda va a seguir haciendo cuando vuelva a gobernar”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios