www.clm21.es
Alerta alimentaria por un producto de El Corte Inglés comercializado en Castilla-La Mancha
(Foto: AESAN)

Alerta alimentaria por un producto de El Corte Inglés comercializado en Castilla-La Mancha

martes 14 de diciembre de 2021, 11:27h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta que afecta a un producto comercializado por la cadena de supermercados de El Corte Inglés, que puede suponer un grave riesgo para la salud de las personas con alergias alimentarias.

En concreto se trata de un condimento, comino molido, de la marca propia de alimentación de El Corte Inglés y que habría sido distribuido por la compañía en Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Según recoge la AESAN en la alerta, se ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en comino molido.

El producto aparece envasado en un bote de especias de 46 gramos, con el número de lote 107042343 y fecha de caducidad 10/09/2023.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Por su parte, El Corte Inglés ya ha informado de la retirada del lote implicado de todos sus centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios