www.clm21.es
Ferrero Rocher retira todos los lotes de uno de sus productos más vendidos por una alerta alimentaria
Ampliar
(Foto: AESAN)

Ferrero Rocher retira todos los lotes de uno de sus productos más vendidos por una alerta alimentaria

Por CLM21
martes 28 de diciembre de 2021, 11:23h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta relativa a un producto comercializado por Ferrero Rocher y que ha supuesto la retirada de todos los lotes de uno de los productos estrella de la compañía en plena campaña navideña.

En concreto se trata del Grand Ferrero Rocher Dark, producto en el que, según han alertado las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, se han detectado proteínas lácteas no incluido en el etiquetado en Chocolate negro extrafino con avellanas.

En un principio, los lotes afectados son: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J.

No obstante, en una actualización posterior de la AESAN, como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y se ha extendido la alerta sobre todos los lotes del mencionado producto.

El producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España y esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que está informado a los destinatarios del producto y procediendo a la retirada del producto de los mismos, ya que su consumo puede suponer un riesgo para la salud de alérgicos e intolerantes a las proteínas de la leche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios