www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca califica de muy graves los datos de nacimientos y defunciones
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca califica de muy graves los datos de nacimientos y defunciones

jueves 16 de diciembre de 2021, 11:11h

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre nacimientos y defunciones son una muestra de la grave situación de despoblación en la provincia, de ahí que urja a tomar medidas cuanto antes para frenar esta dinámica y retener población.

En este sentido señalan que desde el año 2000 los fallecimientos han superado a los nacimientos en casi un 50%, con la merma consiguiente de población en la provincia.

Por ello indica que es importante que el ministerio de Hacienda establezca cuanto antes las ayudas de funcionamiento aprobadas por la Comisión Europea y señaladas en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de bonificar hasta el 20% de los seguros sociales de las empresas.

De este modo, consideran en la Confederación de Empresarios de Cuenca, podrán instalarse más empresas, generar más empleo y retener a los jóvenes, fundamentales para paliar estas duras cifras de nacimientos y defunciones.

Defunciones disparadas

CEOE CEPYME Cuenca indica que desde el año 2000 las defunciones han superado a los nacimientos en 16.495 muertes, con la consiguiente pérdida de población.

En concreto, en lo que va de siglo han fallecido casi 50.000 personas en la provincia, concretamente 49.885 por las 33.390 que han venido al mundo, superando por tanto las muertes a los nacimientos un 49,40%.

Estos datos vienen además agravados, según CEOE CEPYME Cuenca por el hecho de que en el último año contabilizado por el INE; 2020, debido al COVID, las muertes hayan superado a los nacimientos en un 166,30%.

En concreto, en 2020 han venido al mundo 1.193 conquenses, mientras que han fallecido 3.177, lo que supone que se han producido durante el pasado año 1.984 más defunciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios