La Comunidad cerró el décimo mes del año con un periodo medio de pago a proveedores (PMP) de 24,77 días. En el caso de las Consejería y departamentos administrativos del gobierno, el periodo se reduce a 17,2 días, mientras que el organismo que negocia el mayor volumen económico de contratos de compras de bienes y de servicios, el SESCAM presenta un PMP de 27,04 días.
En el sector empresarial destaca la corrección registrada por Gestión Ambiental (GEACAM), que, con un PMP de 25,78 días, logra situarse en la disciplina antimorosidad por primera vez en muchos meses. En el grupo de mercantiles públicas la que presenta mayor rapidez en el abono de sus facturas es Gestión de Infraestructuras (GICAMAN), con un PMP de 5,4 días.
En cambio las sociedades de radio (34,38 días) y de televisión (40,81) autonómicas, así como el ente CMM (32,85) son las únicas que rebasan la barrera de los 30 días establecidos por ley.
En el grupo de institutos públicos, el de la Mujer abona sus facturas en 8,91 días, el de Promoción Exterior, en 11,28; el de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, en 12,45 días
Todas las fundaciones de la Junta de Comunidades mantienen periodos de pago inferiores a 30 días. Sólo dos en las que participa la Junta de forma minoritaria junto a otros patronos, la de Música Religiosa de Cuenca (348,13 días) y la Fuente Agria (31,10) rebasan el plazo legal.