www.clm21.es
Todos los organismos públicos de CLM, salvo la radio y la televisión, cumplen la normativa sobre morosidad
Ampliar

Todos los organismos públicos de CLM, salvo la radio y la televisión, cumplen la normativa sobre morosidad

Por CLM21
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:10h

Todos los organismos del gobierno regional y los entes instrumentales, salvo la radio y la televisión públicas, lograron alcanzar la disciplina sobre morosidad en el mes de octubre y abonar sus facturas a proveedores en un plazo inferior a los 30 días.

La Comunidad cerró el décimo mes del año con un periodo medio de pago a proveedores (PMP) de 24,77 días. En el caso de las Consejería y departamentos administrativos del gobierno, el periodo se reduce a 17,2 días, mientras que el organismo que negocia el mayor volumen económico de contratos de compras de bienes y de servicios, el SESCAM presenta un PMP de 27,04 días.

En el sector empresarial destaca la corrección registrada por Gestión Ambiental (GEACAM), que, con un PMP de 25,78 días, logra situarse en la disciplina antimorosidad por primera vez en muchos meses. En el grupo de mercantiles públicas la que presenta mayor rapidez en el abono de sus facturas es Gestión de Infraestructuras (GICAMAN), con un PMP de 5,4 días.

En cambio las sociedades de radio (34,38 días) y de televisión (40,81) autonómicas, así como el ente CMM (32,85) son las únicas que rebasan la barrera de los 30 días establecidos por ley.

En el grupo de institutos públicos, el de la Mujer abona sus facturas en 8,91 días, el de Promoción Exterior, en 11,28; el de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, en 12,45 días

Todas las fundaciones de la Junta de Comunidades mantienen periodos de pago inferiores a 30 días. Sólo dos en las que participa la Junta de forma minoritaria junto a otros patronos, la de Música Religiosa de Cuenca (348,13 días) y la Fuente Agria (31,10) rebasan el plazo legal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios