www.clm21.es
García Saco: “El PP inventa bulos ante el balance positivo de un Gobierno de Page que se ha dejado la piel”
Ampliar

García Saco: “El PP inventa bulos ante el balance positivo de un Gobierno de Page que se ha dejado la piel”

miércoles 29 de diciembre de 2021, 13:13h

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha denunciado hoy que el PP de Paco Núñez “inventa bulos” ante el balance positivo de la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page que “se ha dejado la piel” en “este año tan difícil y tan complicado” y cuyas medidas están dando sus frutos.

“¿Cuál es el balance del PP en este año que termina? El del ruido, la demagogia, las fakenews y la confrontación, parece que es donde mejor se mueve”, ha lamentado García Saco en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, en la que ha destacado la “hoja de ruta clara” demostrada por el Gobierno regional.

A este respecto, ha afirmado que “el PP no puede hablar del proceso de vacunación porque hay un 90% de personas vacunadas, todo un éxito; no puede hablar de empleo porque somos los que más hemos bajado las cifras del paro; los que más ayudas hemos dado a autónomos y pymes”.

Ha añadido que tenemos cifras de paro anteriores a la pandemia de la COVID-19, las más bajas desde el año 2008, y además “somos líderes en confianza empresarial, hay 500 empresas más que antes de la pandemia”.

"Somos la comunidad que más ha dado ayudas para impulsar al sector económico, a los autónomos, a las pymes y hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para reforzar los servicios públicos, así que podemos estar orgullosos del Gobierno de Emiliano García-Page, podemos estar muy orgullosos de su gestión en un año dificilísimo en el que no todos pueden decir lo mismo”, ha continuado la parlamentaria.

De este modo, ha recalcado que el Gobierno de García-Page “ha cumplido sus compromisos y se ha dejado la piel”.

En este contexto, en relación a la noticia sobre que “vacuna” es la palabra del año 2021, ha lamentado que el PP solo la haya utilizado “para confrontar y para lanzarla como arma arrojadiza”.

“Y es muy triste porque es la única aportación que ha hecho el PP en este año tan difícil y tan complicado que hemos tenido todos los habitantes de esta tierra”, ha opinado.

7 de cada 10 euros al estado del bienestar

Por otra parte, la parlamentaria socialista se ha referido a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2022, que asciende a 12.273,5 millones de euros y entrará en vigor el próximo 1 de enero.

“Hoy es un buen día porque hoy se publican estos presupuestos que entran en vigor este 1 de enero, el mayor presupuesto de la historia de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

García Saco ha apuntado que estas cuentas “ponen en el centro a las personas”, ya que “7 de cada 10 euros que se van invertir son para las personas, para sanidad, educación y servicios sociales”.

Además, ha resaltado que "son el motor de la economía de Castilla-La Mancha” porque impulsan el crecimiento económico y la creación de empleo, y “sirven para seguir avanzando y tener mejores hospitales, centros de salud, colegios y carreteras”, además de atender “las demandas del campo” y los retos de futuro, como la transformación digital, la transición ecológica y el reto demográfico.

“Son 12.000 millones para mejorar Castilla-La Mancha con una fórmula contraria a la que tuvo el PP en esta tierra con recortes, despidos y subida de impuestos”, ha expuesto la diputada socialista, quien ha añadido que el año 2022 es “clave para la consolidación de la recuperación económica y social de nuestra tierra”·

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios