www.clm21.es
El PSOE pide a Cs que no deje de ser un partido 'útil' y le sugiere aprovechar 'el hueco' dejado por Núñez en el centroderecha
Ampliar

El PSOE pide a Cs que no deje de ser un partido "útil" y le sugiere aprovechar "el hueco" dejado por Núñez en el centroderecha

Por EP
martes 04 de enero de 2022, 10:20h

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido a Ciudadanos no dejar de ser el partido "útil y moderado" que ha sido en los últimos años en la región, al tiempo que le ha sugerido aprovechar "el hueco" dejado por el presidente del PP, Paco Núñez, en el centroderecha al reivindicar -ha lamentado- las políticas de María Dolores de Cospedal.

"Entiendo que haya presión electoral" y que la formación de Inés Arrimadas "intente buscar su espacio" pero "sin ninguna duda", ha apuntado Gutiérrez en una entrevista concedida a Europa Press, "el espacio político de Ciudadanos es más fácil que lo encuentren en un hueco en el centroderecha moderado que deja el PP de Núñez reivindicando a Cospedal, que intentando dejar de ser el partido útil y moderado que ha sido en los últimos años en Castilla-La Mancha".

Dicho esto, ha admitido que Ciudadanos siente la presión de unas encuestas que "no les van bien", pero, a su juicio, lo que no puede dejar de ser la formación naranja es "el partido de la utilidad".

Así, ha asegurado que en las ciudades donde el PSOE está gobernando con Cs "no solo se está cumpliendo el pacto", sino que "estamos haciendo que las ciudades avancen y hay un buen clima de trabajo". A renglón seguido, ha hecho referencia a las palabras de Arrimadas en las que reconocía que fue "un error" entregar gobiernos al PP para denunciar Gutiérrez que en los sitios donde Cs ha gobernado con el PP, ni los 'populares' "han hecho políticas de progreso ni ha hecho limpieza democrática" y, además, "les ha traicionado", ha advertido el diputado nacional.

"El PSOE es de fiar, cumplimos los pactos, eso lo tiene que tener claro Cs", ha apostillado Gutiérrez, quien ha dicho a la formación naranja que "cuando ha pactado con el PP", éstos "ni han cumplido programas ni han regenerado instituciones ni han luchado contra la corrupción". Y, encima, "les traicionan a la primera de cambio", ha afeado.

Sobre la posibilidad de que Vox entre en las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, Gutiérrez ha dicho que el PSOE respeta la voluntad de las urnas, pero "entre el PP de Núñez, la radicalidad, el extremismo, el insulto y el bulo, no veo mucha diferencia con lo que puede ofrecer Vox", por lo tanto "el que hoy pueda entrar en las Cortes un partido como Vox no debe de ser muy distinto a la radicalidad a la que nos tiene acostumbrada el PP".

EL PP Y EL BARCO QUE HACE AGUAS

Sobre el PP y su labor de oposición que ejercerá en 2022, el 'número dos' del PSOE ha apuntado que "el Congreso exprés" del PP fue "poner un torniquete en una herida sangrante", porque creo que "no hace falta ser doctor en sociología para saber que Paco Núñez y el barco del PP en la región hacía aguas por estribor y por babor".

Al final, ha señalado, lo que hizo Núñez fue hacer un congreso exprés "para intentar repetir como candidato frente a las aguas que le entraban en el barco por todas partes". "El liderazgo del señor Núñez en el PP es provisional, y todo el mundo sabe que no es un liderazgo que desarrolle un amplio consenso", ha declarado.

Lo que a Gutiérrez le preocupa del Congreso regional del PP es que la única propuesta que se realizó en su ponencia más allá de criticar al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, fue una reivindicación de las políticas de Cospedal, y por lo tanto, "si en el PP sigue el mismo como presidente que señaló Cospedal con el dedo, sigue el mismo equipo, y sigue defendiendo las mismas políticas, el PP está anclado en el año 2011 de Cospedal".

"El problema que veo es que después de una época, la más oscura para la región con el PP de Cospedal con recortes y corruptelas, me preocupa tremendamente que mantenga a los mismos, que no se haya renovado ni en equipo ni en ideas". "¿Alguien pone en duda que durante estos años de pandemia lo hubiéramos pasado peor si gobernara el PP?", ha lanzado la pregunta el diputado nacional socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios