www.clm21.es
CSIF negocia un nuevo plan de distribución con Correos
Ampliar

CSIF negocia un nuevo plan de distribución con Correos

Por EP
viernes 07 de enero de 2022, 14:57h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) negociará a partir de la próxima semana el nuevo plan de distribución de Correos, así como los planes de igualdad y de prejubilaciones, según ha avanzado en un comunicado.

La empresa postal decidió paralizar la aplicación del modelo de distribución que tenía previsto anteriormente, coincidiendo con una huelga de tres días en enero convocada por CC.OO. y UGT, que cuentan con el 70% de la representación de la plantilla, y que finalmente desconvocaron tras el compromiso de la compañía de negociar un nuevo modelo.

Por el momento, se mantiene el concepto de cartero y sección en las unidades de reparto, se restablece el mobiliario, se interrumpe la implantación del modelo anterior en todas las unidades y se restablece la situación de partida hasta la definición de un nuevo modelo.

Respecto a las prejubilaciones, Correos arrancará este año un programa para rejuvenecer a una plantilla que tiene una media próxima a los 50 años. CSIF también impulsará un plan de igualdad, la promoción interna o que en el reparto rural se ofrezca un vehículo a los que aún aportan su propio coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios