www.clm21.es
La Agencia Tributaria calienta motores para la campaña de la Renta: Estas son las fechas y plazos clave para la declaración
Ampliar

La Agencia Tributaria calienta motores para la campaña de la Renta: Estas son las fechas y plazos clave para la declaración

Por CLM21
jueves 13 de enero de 2022, 21:13h

Apenas quedan tres meses y medio para el inicio de la campaña de la Renta 2022, en la que los contribuyentes deberán reflejar los gastos e ingresos percibidos a lo largo del ejercicio 2021. Para facilitar el acceso a los plazos, la Agencia Tributaria acaba de publicar el calendario del contribuyente, en el que recoge las fechas claves de la campaña. En clm21.es te contamos cuáles son y recogemos algunas de las novedades fiscales de este año, que nuevamente estará marcado por la crisis sanitaria.

Como en años anteriores, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes tres vías de presentación para las declaraciones: online, presencial y telefónica.

La campaña comienza oficialmente el próximo 6 de abril. En esta fecha se abrirá el plazo para presentar las declaraciones online a través de la web de la Agencia Tributaria. En este periodo será posible acceder al borrador online de la declaración y realizar las comprobaciones y modificaciones pertinentes, todo ello a través de la plataforma que facilita la Agencia Tributaria, el programa Renta Web, al que se accede mediante registro.

La atención presencial en las oficinas comenzará el 1 de junio y se alargará hasta el 30 del mismo mes y hasta el 27 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria.

También se puede optar por la vía telefónica, modalidad en la que la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente, siendo el primer día hábil el 5 de mayo y hasta el 30 de junio.

Novedades

En cuanto a las principales novedades a tener en cuenta antes de elaborar el borrador de la renta del pasado ejercicio, destaca la reducción de las desgravaciones por planes de pensiones privados individuales a un máximo de 2.000 euros, mientras que se eleva el límite conjunto de reducción hasta los 10.000 euros en los planes de empresa.

Asimismo, aumenta dos puntos el gravamen a las rentas del trabajo superiores a 300.000 euros (hasta el 47%) y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, (hasta el 26%).

También hay que tener en cuenta los cambios sobre el Impuesto de Patrimonio, en el que los Presupuestos incluyen un alza del 1% para patrimonios de más de 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios