www.clm21.es
Page anuncia en plena 'semana de rifirrafes' que doblará la inversión en promocionar la calidad de productos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Page anuncia en plena "semana de rifirrafes" que doblará la inversión en promocionar la calidad de productos de Castilla-La Mancha

Por EP
viernes 14 de enero de 2022, 13:37h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a doblar la cantidad que se invierte en promocionar los productos de calidad diferenciada de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto desde Santa Cruz de Mudela, donde ha defendido de nuevo que la carne de Castilla-La Mancha y de España está entre la que presenta "una garantía alimentaria más alta" de toda la Unión Europea.

Según ha dicho, "ha cambiado el panorama de las antiguas matanzas a lo que pasa hoy" en un sector con "miles y miles de trabajadores".

Con todo, se doblará la promoción y la publicidad de cara a "reforzar una línea de trabajo" que ha llevado a Castilla-La Mancha a batir récords en exportaciones de productos agroalimentarios.

"Para poder competir en el exterior se necesita un nivel de calidad extrema. Vamos a gastarnos más dinero en promocionar nuestros productos porque detrás hay mucho empleo", ha aseverado.

"SEMANA DE RIFIRRAFES"

García-Page hacía este anuncio en lo que entiende como una "semana de rifirrafes" al respecto de la calidad de la carne producida en macrogranjas al hilo de las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un diario extranjero.

En este sentido, asegura que si la calidad alimentaria no es la correcta, más allá de "ponerla en cuestión", el hecho de que sea de mala calidad sería en todo caso "responsabilidad del ministro --o del consejero--" de turno.

"La propaganda negativa es gratuita y juega con el trabajo de miles de personas", ha advertido el líder del Ejecutivo autonómico.

VISITA A LA ABUELA CÁNDIDA

García-Page hacía esta reflexión durante su visita a las instalaciones de la Abuela Cándida, una empresa gastronómica dedicada, desde el año 1922, a la creación y comercialización de recetas y elaboraciones de platos y conservas artesanas.

Desde la provincia de Ciudad Real, esta compañía ha logrado expandirse tanto nacional como internacionalmente gracias a la introducción de nuevos productos y a la inversión en I+D en las últimas décadas.

García-Page ha asegurado que la visita se debe a su intención de "presumir" del trabajo de esta empresa realiza desde el terreno que ocupa hace un cuarto de siglo.

FRANCO: "EL TRABAJO DA SUS FRUTOS"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha dado la enhorabuena a la empresa por lo que entiende que es un "éxito colectivo" que ha tenido el acompañamiento en sus inversiones del Gobierno regional.

Ha vaticinado que la nueva aventura empresarial de la marca, que pasa por su nueva tarta de queso manchego, dará continuidad al éxito de su actividad.

"Hoy disfrutamos y visibilizamos que las sonrisas y los trabajos dan sus frutos", ha indicado, aseverando que "industria y turismo van de la mano", como en su opinión ejemplifica el trabajo de la Abuela Cándida.

CABALLERO: "EJEMPLO DE APUESTA POR EL MUNDO RURAL"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también ha comparecido en el acto para resaltar el "compromiso y trabajo" de la plantilla de Abuela Cándida, un compromiso que es la razón de que la región sea "un ejemplo" a nivel internacional.

Ha tirado de memoria para admitir que él mismo se ha criado con las perdices de la Abuela Cándida. "Sois una buena empresa", ha asegurado, incidiendo en que demuestra que "desde un pueblo se puede desarrollar una industria en condiciones de competitividad.

"Sois una empresa tradicional pero innovadora. Éste es un mensaje a todos los emprendedores que puedan plantearse la instalación de un negocio, para que piensen en el mundo rural", ha abundado.

LA ALCALDESA, ORGULLOSA

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema María García, ha tomado la palabra en el acto para poner en valor el trabajo de la empresa que hoy amplía instalaciones. García ha asegurado que se trata de "un ejemplo a seguir en todo", tanto la empresa como su director.

El pueblo "siempre ha sido fértil" en cuanto a movimiento empresarial en todos los sectores, también el agroalimentario, y en el caso del gerente de esta empresa, son muchas las cualidades a destacar, en especial "el arraigo" a su tierra.

"Has continuado con la herencia de la Abuela Cándida y la has mejorado. Estaría muy orgullosa de ti", ha aseverado, para después resaltar el "empeño" de Huertas por mantener la empresa en la localidad.

En este punto, ha aprovechado la visita del presidente regional para pedir la conexión directa al polígono industrial desde la localidad, algo "necesario" para aligerar el transporte de mercancías.

LA ABUELA CÁNDIDA, DE ESCABECHAR PERDICES EN ALMAGRO A VENDER EN 15 PAÍSES

El director de la Abuela Cándida, José Manuel Huertas, ha dado la bienvenida a la comitiva institucional poniendo en valor los "grandes activos" de Castilla-La Mancha, que son "el empuje y la propia tierra y su medio natural".

"Estas notas nos definen a los manchegos y solo nos falta algo: creérnoslo", ha asegurado Huertas, quien ha rememorado los inicios del periplo exportador de la empresa que comanda para asegurar que ahí se dio cuenta cómo la región "tenía oro".

Fue hace 25 años cuando la Abuela Cándida inició su aventura con solo dos trabajadores que materializaron "una pequeña fábrica" de la actividad de la abuela, que era escabechar perdices.

Cándida, "como buena almagreña", manejaba este producto, el cual cocinó hasta su muerte en 1982, momento en el que "dejó su legado" que dio origen a la marca y que ahora cuenta con dos plantas de producción en Santa Cruz de Mudela que venden en 15 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios