www.clm21.es
CLM iprepara una estrategia de alquiler para movilizar viviendas de entidades bancarias y fondos buitres
Ampliar

CLM iprepara una estrategia de alquiler para movilizar viviendas de entidades bancarias y fondos buitres

miércoles 06 de octubre de 2021, 20:29h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, en materia de vivienda, su Ejecutivo va a contribuir a solucionar el problema de los fondos buitre y de las viviendas que acumulan las entidades bancarias con una estrategia que favorezca el alquiler.

"Ayudaremos al propietario a cobrar el alquiler a los propietarios y a los adquirientes a que puedan afrontar los gasto de conservación de esas viviendas, que a veces no están en las mejores condiciones", ha asegurado el presidente durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región.

En esta materia, también ha avanzado 54 millones en el primer trimestre de 2022 para rehabilitación de vivienda, y dos millones, para el mes de octubre, en ayudas para que los jóvenes puedan adquirir viviendas.

DESCONOCIMIENTO DE LA LEY DE VIVIENDA

En su intervención, el titular del Ejecutivo regional se ha pronunciado sobre la nueva Ley de Vivienda, que el Ejecutivo central presentó este martes, y tras lamentar no conocer nada del proyecto, ha asegurado que habrá que esperar a ver por dónde viene planteadas todas las intenciones para facilitar la adquisición y el alquiler.

"He visto que se habla de zonas muy tensas. A priori se dirige a los grandes núcleos urbanos, que no se dan en la región, que tiene problemas diferentes", ha precisado el titular del Ejecutivo, que se mantendrá a la espera de conocer el texto legislativo.

CARRETERAS Y PLAN ASTRA

En cuanto a transporte, ha indicado que el plan Astra, además de incorporar a la localidad toledana de Burguillos que estará conectada con Toledo, aumentará el próximo ejercicio en un 45% más su presupuesto. También ha apuntado que este mes se pondrá en marcha un modelo sensible a demanda, que será piloto en la Serranía Alta de Cuenca y el Campo de Montiel de Ciudad Real, y se extenderá "como una mancha de aceite" a otras zonas con independencia de si el Estado colabora o no.

De igual modo, ha señalado que su Ejecutivo tiene "en el horno, muy preparado", una plan para el entorno de Albacete y Talavera de la Reina, al tiempo que ha avanzado su intención de abrir, a nivel nacional, el debate sobre la gestión de las líneas de transporte sobre por carretera, sobre todo el que llega a las zonas más despobladas.

Tras asegurar que el proyecto del AVE a Lisboa este año "está más cerca este años que el pasado", pese a que quedan por resolver cuestiones que afectan a Toledo, ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá empujando y no cederá en cuestiones como la A-43 o la autovía de Albacete-Jaén.

Respecto a inversiones, ha avanzado casi 58 millones este mes de octubre para mejorar la conservación en 280 kilómetros de carreteras, siete de ellos para arreglar cunetas, y otros 27,5 millones en 2022 para 147 kilómetros en zonas afectadas por despoblamiento.

García-Page ha concretado que a principios de 2022 se presentará definitivamente el estudio del sector de la logística y el transporte de mercancía, que será importante para Albacete, Guadalajara y Talavera, y permitirá concretar inversiones y que el Ministerio "no siga por más tiempo mirando a las comunidades para hacer algo que tiene que hacer".

Por último, ha avanzando ayudas al sector del taxi para mejorar la accesibilidad tras el cambio normativo ejecutado por el Gobierno autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios