www.clm21.es
Hellín aprovecha Fitur para avanzar en la nueva industria turística prevista para la ciudad
Ampliar

Hellín aprovecha Fitur para avanzar en la nueva industria turística prevista para la ciudad

martes 25 de enero de 2022, 21:49h

La localidad de Hellín (Albacete) ha aprovechado su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 19 al 23 de enero, para avanzar en la nueva industria turística prevista para la ciudad, entre la que destaca el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística Hellín 2 Patrimonios-Vía Verde del Camarillas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado la presencia continua en el estand de Castilla-La Mancha de los dos patrimonios de Hellín, las Tamboradas y las Pinturas Rupestres, junto a otros atractivos como el Tolmo de Minateda o la Ruta del Vino Jumilla, la ciudad ha sido protagonista directo en otros espacios de ámbito nacional.

El jueves se recogió en el recinto Fitur Know-how & Export de la Secretaría de Estado de Turismo el distintivo que acredita a Hellín como Destino Turístico Inteligente desde 2020, y lo hizo el alcalde de Hellín, Ramón García y la diputada provincial Raquel Ruiz, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, como primera ciudad de la provincia de Albacete en conseguir esta acreditación.

Posteriormente, en el mismo lugar, la concejal de Industria, Comercio y Turismo de Hellín, María Jesús López, participó en la Smart Talk 'Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos Inteligentes: Convocatoria 2021', organizada por Segittur junto a otras ciudades Destinos Turísticos Inteligentes y donde en una presentación explicaba el valor de la reciente aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística Hellín 2 Patrimonios-Vía Verde del Camarillas, dotado con 3,5 millones de euros a realizar en los próximos dos años.

Además del alcalde y la edil de Turismo, la representación institucional de Hellín se vio completada en Fitur con distintos responsables del Ayuntamiento y del Museo de la Semana Santa (MUSS). De miércoles a viernes hubo reuniones técnicas e institucionales con empresas y administraciones, además de estar presentes como Ayuntamiento en el Día de Albacete que se celebró el sábado en el estand de Castilla-La Mancha y aparecer con sendos reportajes en dos publicaciones referencia del sector turístico como la revista Paradores y la Guía de Turismo de Castilla-La Mancha.

"El martes 18 empezó esta semana frenética en Madrid con el Foro de Exceltur al que siempre nos invita su vicepresidente José Luis Zoreda y luego ya en la celebración propia de la Feria, por ejemplo, en el estand de Adif hablando del tren, de cómo llegar a Hellín con los trenes de Renfe y cómo circular en tren por las Vías del Camarillas, lo que es sostenibilidad y turismo del futuro. En Segittur, y delante de todos, explicamos por qué nos merecemos 3,5 millones y en qué lo vamos a invertir, demostrando que Hellín es un buen lugar para invertir", ha indicado la concejal de Turismo.

"Además, hemos tenido el cierre compartiendo unos minutos en Turespaña con dos personas que tienen mucho que ver con el éxito del Plan de Sostenibilidad: Toni Pérez, alcalde de Benidorm, una de nuestras Ciudades Ancla al que visitamos en 2019 con '#HellínTeSuena', nuestro recorrido para saber cómo teníamos que enfocar la Industria Turística; y Ana Muñoz, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, que nos animó a presentar el plan de Sostenibilidad Turística", ha detallado.

Según López, el relato que pidió y que finalmente presentó la ciudad en el Plan de Sostenibilidad Turística de Hellín "no sólo ha sido consistente, sino que coincide con la estrategia de futuro de la industria turística de España, donde los destinos españoles no compiten, sino que cooperan y se complementan. Hemos de estar orgullosos porque en Hellín nos anticipamos al futuro sentando las bases de una industria turística en la que Fitur 2022 ha sido nuestra casilla de salida", ha concluido María Jesús López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios